Sección

Sinaloa | Norte

En lo que va de la pandemia, 50 choferes de urbanos fueron dados de baja del IMSS

El sindicato de operadores del transporte urbano busca verificar con Infonavit si los descuentos salariales que han tenido en sus nóminas realmente fueron realizados por esta institución.

Jessi Jáuregui
10/08/20

En lo que va de la pandemia, 50 choferes de urbanos fueron dados de baja del IMSS

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- En lo que va de la pandemia de Covid-19, más de 50 choferes fueron dados de baja por la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Algunos de ellos se dieron cuenta hasta que ocuparon los servicios médicos. Sin embargo, lo que realmente preocupa al sindicato de choferes de la ATUSUM, es verificar si los descuentos realizados que aparecen en sus nóminas por créditos a Infonavit sí han sido depositados a la institución pública, señaló Rosario Javier Castro, líder sindical de este gremio.

“No se vale porque es un derecho que tenemos como trabajadores, imagínese, un trabajador que esté dado de baja del IMSS en dónde se va a atender con la miseria que estamos percibiendo ahorita como salario o comisión”.

¿Alrededor de cuántos operadores fueron dados de baja del IMSS?

“Si tenemos alrededor de 50, 60 conductores que están siendo dados de baja del IMSS. Nosotros, principalmente nos dirigimos con la cabeza, con el representante de ellos, y nos dicen que no hay dinero, que no hay con qué pagar. Y a muchos les cobran lo que es el Infonavit, es lo que vamos a ver ahorita, si el Infonavit realmente hizo el cobro durante la pandemia o quién sigue cobrando”, expresó Rosario Castro.

El Secretario General de los operadores del transporte urbano de Los Mochis detalló a Luz Noticias que, hasta el momento, han logrado contener los contagios de Covid-19 entre los choferes, gracias al esfuerzo económico que realizan entre ellos mismos para desinfectar las unidades e implementar las medidas preventivas.

Además, de los 10 operadores que habían sido contagiados, con apoyo de empresas privadas se logró conseguir recursos para que recibieran atención médica y comprar los medicamentos. Actualmente, todos están recuperados.

Sin embargo, lamentó que durante todos estos meses han tenido que enfrentar diversas situaciones de manera solitaria, por lo que preparan una demanda laboral en contra de la ATUSUM.

Te puede interesar:

    ×