Seguridad
Gusavense muere en La Rumorosa en busca del “sueño americano”
El cuerpo aún permanece en el desierto en espera de qué las autoridades puedan brindar auxilio.
Los Mochis, Sin.- Un joven originario de Guasave, de un grupo de migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”; perdió la vida en el desierto y al momento las autoridades no han brindado auxilio.
Se trata de un joven identificado como Óscar Gálvez, con domicilio en Guasave y quien había salido a la frontera para intentar cruzar al vecino país.
Se estableció que caminaban sobre la zona montañosa y desértica, pero a la altura de la rumorosa en el municipio de Tecate, Baja California, el joven no logró continuar su travesía y se quedó atrás. Más adelante un primo de la víctima se percató que ya no los acompañaba en el grupo y se regresó a buscarlo, pero Óscar ya no tenía fuerzas para continuar.
El otro joven, regresó a la zona poblada para pedir ayuda de la autoridades; sin embargo, su primo murió en la espera de auxilio, al parecer por deshidratación.
Trascendió que su madre de nombre Rosa María Gálvez, ha solicitado apoyo en ese municipio para que recaten el cuerpo de su hijo, pero la burocracia ante autoridades no le ha favorecido, según han informado medios de comunicación de Mexicali. Incluso se dijo que será hasta esta noche cuando acudan a buscarlo.
Cabe mencionar que apenas el pasado 11 de febrero de este año, el grupo de rescate BETA de Tecate, junto con agentes municipales del grupo de rescate; auxiliaron a un grupo de migrantes en la rumorosa en altura del kilómetro 56, en la zona del “cañón del Muerto”, todos eran de Guasave.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad