Sinaloa | Norte
Entrega Bachoco la última donación de pollo al Ayuntamiento de Ahome
Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, precisó que en total se donaron un total de 6 toneladas de pollo crudo.
Los Mochis, Sin.- Con la donación de alrededor de 440 kilos de pollo crudo, este martes, hacia el Ayuntamiento de Ahome, la empresa Bachoco concluyó con el convenio de colaboración que tenía con el Municipio, para donar un total de 6 toneladas de carne de pollo y que la autoridad municipal se encargara de la distribución entre la población más vulnerable, por la pandemia de coronavirus, informó Héctor Morales Ibarra.
El Director de Atención y Participación Ciudadana de Ahome, indicó que inmediato a la última donación, parte de la mercancía fue llevada a los lugares en donde se le da un tratamiento, para que sirva de alimento a quienes se encuentran en mayor necesidad, como, por ejemplo, al Hospital General de Los Mochis, al Sistema DIF, para la operación del Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), los centros de rehabilitación, los comedores en iglesias, principalmente.
Aunado a esta donación, el Ayuntamiento recibió una más de parte de la empresa Agrícola Cuchujaqui, de 2.5 toneladas de papa, la cual también comenzó a ser distribuida en conjunto con el pollo.
“Fue la última donación de pollo, se terminó el convenio que la empresa firmó con el alcalde, por medio de la SEDECO, inmediatamente se entregó 86 kilos a Pannasir, para el DIF, también tuvimos la donación de 2.5 toneladas de papa, también se entregó 400 kilos a Pannasir de papa. De manera general, se hicieron alrededor de 10 entregas, para completar 6 toneladas de pollo”, explicó.
En ese sentido, Héctor Morales indicó que dicho apoyo es de gran ayuda, para las familias que menos tienen, por lo que seguirán gestionando la llegada de este tipo de donaciones, que vienen a ser un aliciente alimentario entre las familias ahomenses.
Agregó que la idea del Ayuntamiento es lograr alguna extensión del apoyo, para llegar a más beneficiados.