Sinaloa | Sur
Reducen capacidad de albergues por protocolos sanitarios
Son siete refugios temporales con los que cuenta Mazatlán, de los cuales 5 se ubican en la ciudad y 2 en la zona rural.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Los siete refugios temporales con los que cuenta Mazatlán para resguardar a la población que presente una emergencia durante la temporada de Huracanes 2020, se dio una reducción en los espacios por lineamientos y protocolos sanitarios, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador de Protección Civil detalló que cinco refugios se localizan en la zona urbana y dos en el área rural, uno es de nuevo ingreso, el cual se ubica en la comunidad de la Isla de la Piedra.
Recordó que el pasado sábado efectuaron un recorrido y reconocimiento de los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso de una emergencia en esta temporada de Huracanes 2020.
“Presentarán una reducción en la cuestión de la capacidad para refugiar a las personas, por las modificaciones que se tienen que hacer en la cuestión de los lineamientos y protocolos sanitarios”, indicó.
Ruiz Gastélum agregó que en la ciudad los refugios de mayor capacidad, para albergar a un importante número de personas, se localizan en el Polideportivo de la UAS, el Club de Leones, el Centro de Convenciones y el Instituto Cultura de Occidente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa