Sección

Sinaloa | Centro

Empresa pastelera opera clandestinamente y afecta a 30 familias de Culiacán

Incluso, el lugar ya fue clausurado y este sigue operando supuestamente por órdenes de la Presidencia Municipal.

Brianda López
20/08/20

Empresa pastelera opera clandestinamente y afecta a 30 familias de Culiacán

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Fue en el mes de junio cuando, en medio de la pandemia por Covid-19, una conocida empresa pastelera se instaló en la Colonia Guadalupe, justo a un lado de un complejo habitacional donde en su mayoría viven adultos mayores, fue ahí cuando comenzó el calvario para los vecinos. 

El primer inconveniente fue la explosión de un transformador de energía eléctrica por el exceso carga de trabajo del mismo, luego al hornear por 12 horas en el lugar, los vecinos tienen que sufrir temperaturas hasta de 50 grados centígrados y un olor a pan quemado, que incluso, aseguran que ya comienza a cobrar factura en la salud de algunas personas. 

Fue ahí cuando los vecinos decidieron ir ante dependencias municipales y estatales, mismas que acudieron al lugar el día 12 de agosto y determinaron que por operar en suelo residencial y sin ningún permiso, debía ser clausurada. 

La representante de las 30 familias afectadas incluso acudió a todas las dependencias para agradecer la atención de las autoridades; sin embargo, la sorpresa se la llevaron el día 18 de agosto, cuando de manera clandestina reabrieron el lugar, aún y con los sellos de clausura puestos. 

De nueva cuenta, los afectados acudieron a la Presidencia Municipal, donde no pudieron ser atendidos por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero sí por su secretario particular, Érick Herrera y Cairo, mismo que días antes apoyó a la representante del edificio, pero en esta ocasión, la persona se pudo percatar que él se encontraba ahora de parte de la empresa. 

Imagen Placeholder

“Nos sentimos todos con una impotencia porque las autoridades en lugar de apoyarnos nos dan para atrás... aquí vivimos solo personas mayores, compramos aquí porque está tranquilo, está céntrico y no nos da tanto el sol”, señaló. 

“Es un calor, nuestras casas alcanzan hasta 52 grados centígrados, es un ruido que has de cuenta un avión que quiere aterrizar pero nunca lo hace, es un olor todo el día a gas quemado, es una muerte lenta”. 

Cabe señalar la aprobación de la clausura de este lugar estuvo a cargo de Protección Civil Culiacán y Estatal, Unidad de Inspección y Vigilancia, así como el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología y la Coepriss. 

Imagen Placeholder

Los afectados aseguran entender que de esa industria pastelera dependen 40 familias; sin embargo, lamentan que un particular sin permiso de una índole llegue a quitarles la tranquilidad, además de devaluar su patrimonio. 

Las 30 familias hacen un llamado a las autoridades municipales para volteen a verlos y los ayuden a frenar la operación de este lugar; sin embargo, recalcaron a Luz Noticias que es muy sospechoso que en un inicio determinaron la clausura y días después cambiaron de opinión y ahora están autorizando que operen sin ningún tipo de permiso y que ahora la explicación que se están relatando estudios para determinar si se le da el permiso o no a la empresa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×