Sinaloa | Norte
Notifica Juzgado al Ayuntamiento que regrese relleno sanitario a PASA
Juan Francisco Fierro Gaxiola indicó que se interpuso el derecho de defensa, dónde se dio a conocer que existe una cláusula donde se estipula que una vez concluida la concesión, los bienes pasarían a la propiedad del Municipio.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- El Juzgado Séptimo de Distrito notificó al Ayuntamiento de Ahome, el pasado jueves, respecto a una resolución de la demanda que interpuso la empresa PASA, por el supuesto despojo del relleno sanitario, para la operación de la nueva empresa recolectora de la basura, a decir, OP Ecología.
De acuerdo a la resolución, el Ayuntamiento tendría que regresar el relleno sanitario a la empresa PASA, pues se considera se trata de un predio privado.
Ante esto, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Serrano, comentó que el Municipio rindió un informe respecto al tema y dónde se especifica que existe una cláusula en el convenio que se firmó con PASA en 1996, cuando entró en operaciones, en el cuál se estipula que los bienes pasarían a ser propiedad del municipio, al término de la concesión.
“Fuimos notificados el día de ayer (jueves) de una resolución en la que se solicita un informe previo, del cual teníamos 24 horas, se rindió el informe y estamos esperando que nos acuerden sobre el informe que el Municipio rindió, para ver que resuelve el juez e, inmediatamente, acatar las instrucciones. Tenemos que esperar la resolución del juez, el tomará todas las prevenciones y las resoluciones”, dijo.
En cuanto a si se corre el riesgo de que el Ayuntamiento no cuente con un relleno sanitario que proporcione a OP Ecología, para que descargue la basura, lo que significa la incapacidad en las actividades de recolección, Juan Fierro precisó que confían en el argumento que se interpuso ante el juez, además que el tema de la basura, dijo, es un caso de interés social que no puede dejarse desprotegido.
Por otro lado, y en cuanto a la denuncia que hizo PASA de la supuesta retención de unidades que laboran de manera privada, el funcionario municipal indicó que de ninguna manera, el Ayuntamiento está ejerciendo acciones de hostigamiento, sino que la detención del camión del pasado domingo, se dio por una situación de permisos.
“El municipio no tiene ningún inconveniente, sólo el servicio público es lo que se concesionó, para la empresa que ganó la licitación en el 2012. Fueron otros aspectos de normatividad, no precisamente porque sea PASA, no existe una cacería de ninguna manera, el camión se le regresó y así mismo se revisan todos los vehículos de cualquier otra empresa que se quiera dedicar al transporte de basura”, expresó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa