Sinaloa | Norte
Reprueba gobernador condicionamientos de directivos por cuotas en escuelas de Sinaloa
Quirino Ordaz Coppel aseguró que se investigarán los casos y se harán llamados de atención a los docentes que caigan en dichas prácticas.
FOTO: Martín Ruiz.
Ahome, Sin.- Ante las denuncias que han surgido por parte de algunos padres de familia de Sinaloa, respecto a que se les está condicionando el acceso a los libros y a las clases a distancia, mediante el pago de cuotas escolares, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que ya solicitó a la SEPyC que se investigue, para evitar este tipo de prácticas.
El mandatario estatal precisó que dichas actitudes del personal de algunas instituciones educativos no es el apropiado y mucho menos en esta temporada, dijo, dónde la economía de las familias sinaloenses se encuentra trastocada por el contexto de la pandemia por el covid-19.
“Ya le pedí yo a la SEPyC, que a través de la contraloría, investigue, qué cheque, que verifique, porque nos parece injusto, más ahorita que hay una crisis económica que afecta el bolsillo de la familia, por eso es que para nosotros era muy importante echar a andar el programa de uniformes escolares porque pese a que no hay clases, pues el uniforme lo van a tener, lo van a guardar, pues queda de otra manera y fue una inversión de 320 millones de pesos, además dimos chamba a la gente de aquí de Sinaloa, a los textileros, en el momento más complicado, más difícil, que fue mayo y junio”, dijo.
En ese sentido, Quirino Ordaz calificó dichas prácticas como “injustas”, por lo que no se permitirá que se opere de tal manera, dijo, y se hará un llamado de atención a los directivos de las escuelas involucradas en las denuncias.
“No tiene que haber injusticias, yo creo que aquí lo importante es que no se abuse, que no se aproveche, que realmente se investigue bien, para los casos concretos dónde está sucediendo y platicar con ellos porque ahorita la economía está muy complicada”, enfatizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa