Sinaloa | Norte
De nuevo protestan estudiantes de Medicina de la UAD
Denunciaron que supuestamente no reciben clases desde la semana pasada, por negarse a firmar un documento de pago de colegiaturas.
Los Mochis, Sin.- Padres de familia y estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, ingresaron con el uso de la fuerza a las instalaciones de la institución, ya que desde temprana hora no les permitieron el acceso porque supuestamente se niegan a firmar el documento que los compromete a pagar dos años más de colegiaturas.
Muy molestos, tanto padres y alumnos, alzaron la voz y denunciaron ante este medio de comunicación, que desde la semana pasada se les niega el acceso al plantel y no pudieron iniciar el ciclo escolar, por lo que decidieron acudir a dialogar de nueva cuenta con la directora, para llegar a un acuerdo, pero no los recibió.
Por tal situación, señalaron que decidieron firmar dicho documento, pero bajo ciertas condiciones, para evitar ser dados de baja y perder los cinco años de la carrera; sin embargo, aún no obtienen una respuesta positiva por parte de las autoridades.
“Oficialmente me dijeron que me iban a dar de baja porque no quiero firmar, tenemos documentos de boletas actuales que no nos quieren dar porque estamos dados de baja, entonces se supone que la directora, muy transparente con nosotros y no nos quiso resolver nada, nos dijo que teníamos que hacer una carta para poder resolver algo, le hicimos esa carta formal, trajimos a los de la Profeco, el de la Profeco no sé si estaba coludido con la escuela, no sabemos qué pase", precisó uno de los afectados.
"Tampoco nos pudo resolver y es el encargado del consumidor y como quien dice ya perdimos este mes de escuela no puede ser posible ya tenemos que pagar la otra mensualidad, entonces hoy se supone quedó muy formal la directora que nos iba a dar una respuesta y se negó no nos dejaba entrar al plantel, tuvimos que hablarle a la patrulla y ya nos metimos todos a la fuerza”, asentó.
Asimismo, señalaron que son alrededor de 90 estudiantes que no pueden ingresar a las instalaciones, mucho menos a la plataforma para las clases en línea, por lo que temen perder los años de estudio.
Agregaron que están dispuestos a firmar, con tal de no perder sus años de estudio de la carrera.