Sinaloa | Norte
Conflicto entre PASA y OP Ecología, resultado de decisiones equivocadas: regidores
Fernando Arce del PAS, Raúl Cota del PRI y Raymundo Simons del PT, estuvieron de acuerdo en que debe de prevalecer el diálogo, para evitar que las diferencias entre las empresas se salgan de control y repercuta en el servicio que se brinda a la población.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- Ante el conflicto entre PASA y OP Ecología, respecto al proceso de depósito de los desperdicios en el relleno sanitario de Choacahui, regidores del Cabildo de Ahome concordaron en que la problemática debe de ser atendida de inmediato por parte del Municipio, pues se corre el riesgo que se salga de control y esto repercuta en el servicio que se le presta a la población.
El Regidor del Partido Sinaloense (PAS), Fernando Arce Gaxiola, argumentó que la actual situación de conflicto entre ambas empresas, se debe a las decisiones equivocadas que tomó en su momento el Ayuntamiento con respecto a la sustitución de la compañía recolectora de la basura de Ahome.
“El que originó eso fue el Ayuntamiento, hay una cosa muy sencilla, el juez séptimo dijo que deberíamos de garantizar el interés social y que la empresa que entrara a prestar el servicio, debería de cumplir con todos los requisitos, el magistrado dio tres escenario, ninguno de los tres escenarios se cumplieron y se le da a OP cuando no tiene la capacidad legal para operar”, asentó.
Por su parte, Raúl Cota Murillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la autoridad municipal no debería de dejar pasar tanto tiempo y dar una pronta solución al tema, mediante el diálogo entre las empresas, para que la situación no vaya más allá y en un futuro, se vea comprometido el servicio.
“De acuerdo con el resolutivo y de acuerdo a la Constitución, es el alcalde quien debe de dar una pronta respuesta al servicio de recolección, son ellos los responsables y son ellos quienes deben de dar un término o una solución entre las empresas y responsabilizarse del servicio de la recolección de la basura”, opinó.
Asimismo, el Regidor del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Simonz Cázarez, precisó que independientemente de que el tema esté en los juzgados, por el relleno, las tres partes involucradas, es decir, ambas empresas y el propio Ayuntamiento, deben llegar a un acuerdo y garantizar el servicio.
“Le dieron la razón a OP Ecología, para que fuera quien recolectara la basura y nosotros no podíamos ir en contra. Las cosas están en los juzgados y desde ahí se resolverán, a nosotros nos interesa que se dé el servicio. Lo que nosotros estamos pugnando es que se dé un acuerdo entre Pasa y OP Ecología y el Ayuntamiento, para que se abra el relleno”, expresó.
Los tres regidores señalaron que estarán muy al pendiente del tema, pues representa uno de los principales servicios que se deben de garantizar a la población y el hecho que se vea comprometido, significaría un atraso al desarrollo del municipio.