Seguridad
Rastreadores Fe y Esperanza localizan dos cuerpos en El Guachapori
El hallazgo se dio durante una búsqueda federal, solicitada por un familiar de una víctima de desaparición forzada con denuncia del fuero federal.
FOTO: Ernesto Torres.
Los Mochis, Sin.- Dos cuerpos, uno de ellos reducido a osamenta, fueron localizados en fosas clandestinas, en un predio enmontado y salitroso de El Guachapori, municipio de Ahome, por el colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, durante una búsqueda federal, en compañía de autoridades y representantes de los tres ordenes de gobierno.
Trascendió que un familiar de una víctima de desaparición forzada solicitó, a través de la Fiscalía General de la República, una búsqueda federal, para tratar de localizar a su familiar.
Hasta Los Mochis arribaron elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, así como representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, representantes de Derechos Humanos y peritos de la Fiscalía General de la República, y el Ministerio Público Federal para trasladarse a predios al surponiente de Ahome, a buscar fosas clandestinas, acompañados por Policías Municipales de Ahome.
Inicialmente se trasladaron búsqueda nacional se trasladó hacia la playa de La Robalera, a un extremo de la comunidad de las Grullas Margen Derecha, en Ahome, donde exploraron y excavaron fosas, pero no lograron encontrar restos humanos, pues el sol extenuante, los enjambres y las víboras causaron que los buscadores se retiraran de esos predios.
Posteriormente, los integrantes de Rastreadores Fe y Esperanza, junto con las autoridades federales, se trasladaron a los predios de El Guachapori, ubicado entre el campo pesquero El Colorado y la comunidad de Cobayme, Ahome.
Tras explorar, ubicaron una fosa con un cuerpo aún en descomposición y completo, mismo al que se le apreciaban impactos de bala; poco después, a unos 800 metros de esa fosa, localizaron otro cuerpo enterado clandestinamente, al parecer ese reducido a osamenta, de más de dos años, aproximadamente; ambos cuerpos no tenían vestimenta que pudiera ayudar a su identificación extraoficial, en tanto las autoridades les realizan las pruebas de ADN para su identificación oficial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad