Sinaloa | Centro
Estrada Ferreiro pide paciencia en el caso de Bomberos Culiacán
El alcalde señaló que el conflicto debe solucionarse en privado, por ambas partes.
FOTO: Temática.
Culiacán, Sin.- Tras la destitución de Adán Shinagawa Araujo como comandante de Bomberos Culiacan, diferentes sectores incluso la familia del bombero con más de 35 años de trayectoria, se han movilizado para pedir ayuda e intervención del estado y del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El Presidente Municipal optó por no dar una postura en concreto, sino se limitó a pedir paciencia a la sociedad, a las dos partes y a los regidores que cuestionaron al edil durante Sesión de Cabildo este lunes.
Detalló que, deben ser patronato y la parte afectada la que tiene que conciliar el tema y llegar a un mutuo acuerdo, en el cual el ayuntamiento no se debe meter de gran manera; sin embargo, recriminó que incluso él como autoridad debería ser parte del patronato y ni siquiera lo sabía, ya que aseguró nunca se ha tomado en consideración.
“Yo les pediría que no los presionemos, hemos estado hablando con algunas personas no puedo ventilarlo porque hay una negociación pero yo tengo fe en que se arreglará... ciertamente el Estado y el Ayuntamiento tendríamos que ser parte del patronato pero nunca nos han invitado“, apuntó.
Estrada Ferreiro, dijo que la esperanza que este conflicto se arregle de la mejor manera, ya que si el problema en Bomberos Culiacán sigue, la parte más afectada será la sociedad del municipio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa