Sección

Sinaloa | Norte

Jaime Montes pide más tiempo a pescadores

Suspenderán manifestaciones esperando una respuesta positiva.

Jaime Montes pide más tiempo a pescadores

Los Mochis, Sin.- La noche del jueves se reunieron en el hotel El Dorado una comitiva de pescadores de Guasave y Ahome con el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, con quien acordaron suspender la manifestación y esperar resultados de sus gestiones ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, recordó que el titular de Conapesca, Raúl Elenes Ángulo, ya dio una negativa a la gestión, pero confiaron en la palabra de Montes Salas para lograr que el levantamiento de la veda sea el 14 de septiembre.

"Él nos ha dicho que aquí en Sinaloa es el representante del Presidente López Obrador y en este carácter le hicimos llegar nuestras inquietudes; él fue a Conapesca, al parecer lo bateó el comisionado, no sé si sea una demostración de quién esté mejor, no sé, pero siempre sirvió porque se dio cuenta de la injusticia y algunas otras cosas que finalmente alguien está viendo con el propósito de tratar de enmendar esas injusticias. Él se comprometió a informarnos sobre el avance en las gestiones y nosotros vamos a esperar", reveló. 

El líder de los pescadores y parte de la comitiva que está gestionando el cambio de la fecha del inicio de la temporada de captura de camarón del día 26 al 14 de septiembre, indicó que los pescadores también se han visto afectados por las manifestaciones, con algunos contagios de Covid-19 por lo cual prefieren irse por la vía del diálogo.

"Nuestros compañeros están muy vulnerables y es muy peligroso estarlos exponiendo junto con nosotros, porque también estamos en esa bola y ya tenemos repercusiones y familiares con Covid", lamentó.

Finalmente, Sánchez Cota pidió una disculpa a todos los ciudadanos que se sintieron afectados por las manifestaciones realizados el día lunes 31 de agosto y jueves 3 de septiembre.

Aseguró que lo menos que querían era afectar a terceros; sin embargo, recordó que la actividad pesquera es una de las principales que se tienen en la región y las malas decisiones de Conapesca afectan la economía de miles de familias que dependen de la pesca para sobrevivir.

Te puede interesar:

    ×