Seguridad
Osamenta encontrada en Paredones podría tratarse de excomandante Reynaldo Zamora
Los restos mortales del expolicía fueron localizados junto con otras dos osamentas envueltas en plásticos negros, las cuales aun permanecen en calidad de desconocidos.
Culiacán, Sin.- Este domingo trascendió que una de las osamentas localizadas enterradas en fosas clandestinas en las inmediaciones del poblado de Paredones, al norte de Culiacán, podría pertenecer a Reynaldo Zamora Gaxiola, quien fuera comandante dentro de la extinta Policía Ministerial del Estado.
Según información extraoficial, se detalló que existen indicios y evidencias para afirmar que los restos óseos corresponden a Zamora Gaxiola; la ropa coindice con la que presuntamente vestía el día en que fue privado de la libertad a finales de febrero de 2017, en calles del sector de Barrancos, al sur de Culiacán.
Los restos mortales del expolicía fueron localizados junto con otras dos osamentas envueltas en plásticos negros, las cuales aun permanecen en calidad de desconocidos.
Reynaldo Zamora Gaxiola, quien inició su carrera policial en 1981 dentro de las filas de la Policía de Transito de Culiacán, llegó a ocupar cargos importantes dentro de la Policía Ministerial del Estado, cuando Jesús Aguilar Íñiguez, alias "Chuy Toño", se encontraba como director de la corporación.
También ostentó el cargo de coordinador del área antisecuestros en el sexenio de Juan S. Millán.
Fue la tarde del 27 de febrero de 2017 cuando fue privado de la libertad por un comando armado que se desplazaba a bordo de al menos tres unidades, una camioneta BMW X5 color rojo, una Jeep Cherokee negra y una Toyota Tacoma. En ese momento la victima viajaba en su camioneta particular sobre el cruce del bulevar Las Torres y Benjamín Gil, en el mencionado sector.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad