Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a líder del Stasag de aprovechar cargo, para su conveniencia y sacar beneficio económico

Dos trabajadoras del Ayuntamiento acusaron a Alejandro Pimentel, secretario general del Stasag, de haberlas corrido desde el 2015 sin justificación alguna.

Víctor Acosta
10/09/20

Acusan a líder del Stasag de aprovechar cargo, para su conveniencia y sacar beneficio económico

Guasave, Sin.- Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento de Guasave denunció que durante diciembre del 2015, fueron expulsadas sin justificación alguna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave (Stasag), por parte de Alejandro Pimentel Medina, quien es el secretario general del organismo sindical.

En rueda de prensa, este jueves, Dalia Félix López y Diana Ortiz Valdez acusaron que el líder sindical usa el sindicato a su complacencia, subiendo y bajando puestos, moviendo trabajadores a las áreas del Ayuntamiento, según sea su conveniencia y sin que nadie le ponga un alto.

Diana Ortiz, quien es enfermera de la Dirección de Salud, comisionada al Sistema DIF Municipal y Dalia Félix, secretaria del área de presidencia, expusieron todo lo que han vivido en el proceso de expulsión del sindicato y las represalias que supuestamente han sido victimas, por parte de Alejandro Pimentel.

“Nosotras fuimos expulsados del sindicato en el 2015, en diciembre del 2015, ya habiamos pensado en salir antes  a dar la declaración, pero, en su momento, el abogado nos dijo que no era conveniente todavía, que después le vamos a hacer. Antes de corrernos del sindicato, nos empezó a acosar, de que nos acusaba, primeramente, con que apoyaremos al doctor Chuy López del partido del PAN, cuando el sindicato estaba apoyando a Diana Armenta, verdad, del partido del PRI, ahí empezó el problema, nos dijo que éramos unas traidoras, porque no estábamos apoyando al sindicato, etcétera, y ya después nos cambio de áreas de trabajo”, comentó una de las denunciantes.

Cabe destacar que a las acusaciones, se suman las de otros trabajadores del Ayuntamiento que han señalado malos manejos de los recursos del Fondo de Vivienda por parte de Alejandro Pimentel Medina.

Las trabajadoras comentaron que desde hace varios años, el recurso de vivienda ha sido usado como fondo personal del líder, del cual el 3% del fondo lo pone el Ayuntamiento y el otro 3% el trabajador.

Según la versión de los trabajadores, el líder del sindicato les ha dicho que en ese fondo tienen 15 o 17 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo a los datos que ellos tienen, hay compañeros a los que se les retenía de dicho fondo hasta 15 mil pesos o más por año, por lo que las cuentas no dan.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×