Seguridad
Detonaciones de arma de fuego al norte de Culiacán no dejaron afectaciones: SSPE
Los elementos estatales en coordinación con otras corporaciones, barrieron calle por calle de los sectores de Santa Fe, Jardines del Pedregal, Villas del Humaya, Espacios Barcelona, Riberas del Humaya y Villa Santa Anita y no encontraron ni un solo casquillo. Tampoco se localizaron personas lesionadas o fallecidas, ni afectaciones a vehículos o domicilios.
Culiacán, Sin.- La madrugada de este martes, múltiples detonaciones de arma de fuego, que se extendieron por varios minutos en diferentes colonias del sector norte de ciudad capital, rompieron la tranquilidad de los culiacanenses.
Fue alrededor de las 1:25 horas cuando comenzaron a compartirse los primeros audios y videos en grupos de WhatsApp y redes sociales. En algunos de los breves videos solo se vislumbra la penumbra de la noche, y se escucha en lontananza el estruendo de detonaciones de armas, al parecer de gran calibre.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó que se recibieron alrededor de 8 reportes ciudadanos donde se alertaba sobre esta situación, motivo por el cual las fuerzas del orden se aproximaron a los puntos señalados sin encontrar evidencia de algún enfrentamiento.
Según el funcionario de seguridad, los elementos estatales en coordinación con otras corporaciones, barrieron calle por calle de los sectores de Santa Fe, Jardines del Pedregal, Villas del Humaya, Espacios Barcelona, Riberas del Humaya y Villa Santa Anita y no encontraron ni un solo casquillo.
“Se realizó un despliegue con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y las autoridades de Seguridad Pública, lamentablemente no se localizó algún indicio en las calles que pudieran suponer la agresión a un domicilio, o que se estuvieran efectuando detonaciones; muy seguramente se efectuaron al interior de domicilios, lo que nos dificulta sin la participación ciudadana, poder ubicar exactamente donde sucedieron estos disparos”, explicó.
Castañeda Camarillo dijo que arribaron a varios domicilios donde se llevaban a cabo reuniones o festejos, pero en ninguno de ellos se ubicó nada relacionado con los hechos reportados; en algunos de los casos, los entrevistados reconocían haber escuchado detonaciones, pero se deslindaban del tema y decían no saber donde provenían los disparos.
Cabe señalar que, derivado de estos hechos, el jefe policiaco aseguró que no se localizaron personas lesionadas o fallecidas, ni afectaciones a vehículos o domicilios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad