Sinaloa | Norte
Invitan a donar celulares o computadoras “viejitas” para estudiantes de bajos recursos
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ahome trabaja con empresarios locales para conseguir la donación de equipos usados, sin embargo, por la situación económica que atraviesan, la participación ha sido muy baja; por tal motivo, llaman a la sociedad a que, si cuentan con algún equipo sin usar en casa, apoyen a alumnos en situación precaria a seguir estudiando.
FOTO: Temática.
Los Mochis, Sin.- Actualmente muchos niños, niñas y adolescentes enfrentan dificultades para tomar sus clases en línea porque no cuentan con dispositivos electrónicos con acceso a internet o, siquiera, una televisión en casa. Esta situación pudiera representar un riesgo para que algunos desistan en su interés por estudiar.
Ante esto, el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ahome ha buscado la colaboración de empresas privadas para que, dentro sus posibilidades, puedan donar equipos de cómputo nuevo o usado.
Sin embargo, por la actual crisis económica que golpea directamente a los empresarios locales, esta participación ha sido poca, comparada con el número de familias que requieren de un dispositivo electrónico.
Por tal motivo, la Directora de Educación en Ahome, Theira Marta Gómez Rosas, a través de Luz Noticias extiende esta convocatoria a toda la sociedad del municipio, para que si se cuenta en el hogar con un teléfono celular inteligente, tablet o computadora que no se use, lo donen en beneficio de estudiantes de escasos recursos que tienen todo el deseo de estudiar.
“Sí es una situación difícil, no podemos tapar el sol con un dedo, estamos en una pandemia. También los empresarios están golpeados pero hacen lo mejor posible, entonces, todos estamos tratando de poner nuestro granito de arena; los padres de familia, sobre todo, ni se diga”.
“Por eso los animamos, porque a veces en nuestras casas tenemos dispositivos que consideramos que no están ya al nivel en el que estamos nosotros, pero para los niños puede ser de gran ayuda. Estamos abiertos para las personas que deseen apoyar”, expresó la funcionaria municipal.
Gómez Rosas reconoció que un importante número de padres de familia, estudiantes y maestros se han acercado a la Dirección de Educación a detallar las necesidades y limitaciones tecnológicas que enfrentan, por lo que, aunque la colecta de dispositivos electrónicos no es una campaña, sí es una acción que están realizando para tratar de atender esta problemática en el municipio.
Si usted gusta donar un teléfono celular -porque es austero o recién renovó su equipo-, tablet o una computadora, puede acercarse a las oficinas de Educación.