Sección

Sinaloa | Norte

Cambio al amarillo no significa bajar la guardia; alerta de rebrote está latente: Salud

El Director de Salud Municipal invitó a la población a mantener las medidas sanitarias, las cuales también evitarán el contagio de influenza.

Adriana Ochoa
24/09/20

Cambio al amarillo no significa bajar la guardia; alerta de rebrote está latente: Salud

Los Mochis, Sin.- Luego del anuncio que hizo el Secretario de Salud que Sinaloa pasa del color naranja al amarillo epidemiológico, no significa que la pandemia pasó y se puede hacer la vida normal, al contrario es tiempo de continuar con las medidas sanitarias, ya que en cualquier momento se registra un rebrote de coronavirus, así lo señaló Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal indicó que la invitación a la población es a continuar con el uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos constante, ya que se previene la influenza, otra enfermedad que pone en alerta a la población.

Agregó que la pandemia del Covid no cesará hasta que esté disponible la vacuna, por lo tanto la ciudadanía no debe confiarse, ya que el virus sigue circulando.

“Esto no quiere decir que esto pasó, al contrario la enfermedad está aquí afuera está vigente y en cualquier momento si relajamos las medidas higiénicas y de distanciamiento físico puede haber un rebrote, de tal forma que la invitación aunque baje el semáforo al amarillo no quiere decir que esto desapareció, quiere decir que vamos bien por las medidas que estamos implementando, nosotros no podemos dejar de realizar todas estas medidas hasta que exista una cura, una vacuna, aunque estemos en semáforo verde podemos tener el riesgo de contagiarnos o llevar la enfermedad a nuestros hogares”, asentó. 

El médico mencionó que las medidas contra el Covid servirán a la población para no contagiarse de influenza, ya que es una enfermedad fácil de contraer al estar el contacto con personas infectadas.

Respecto a la apertura de bares, cantinas y antros, dijo que no es una invitación abierta para ir a esos lugares, ya que un momento de diversión se puede convertir en una desgracia familiar, con la muerte de algún ser querido al llevar la enfermedad a los hogares.

Te puede interesar:

    ×