Seguridad
Don Ramón y Doña María serán desalojados de su casa; piden ayuda para evitarlo
Presuntamente una sobrina se adjudicó el terreno y la vivienda en la que han vivido la pareja por más de 60 años, y el próximo 9 de octubre deberán desalojar o los sacarán a la fuerza.
Los Mochis, Sin.- Una pareja de adultos mayores, están a punto de quedarse en la calle. Con impotencia piden que les tengan un poco de consideración y es que la casa donde han vivido por más de 60 años, era de su madre, quien se las dejó pero quedó intestada, nunca tuvo problemas con sus hermanos, pero ahora una sobrina presuntamente se la adjudicó con ayuda de un abogado y los van a desalojar en una semana.
Se trata de Don Ramón Alcaraz Sánchez, de 80 años y la señora María Valdez, de 73 años, una familia que durante todo su vida el sustento fue la pesca, como la mayoría de los hogares del puerto de Topolobampo, pero ahora con los años y sus problemas de salud, no pueden trabajar y sobreviven sólo de su pensión, dinero que ahora deberán usar para rentar una casa.
El “abuelito” asegura que su sobrina se aprovechó y se adjudicó todo un terreno que después fraccionó y vendió una parte, solo dejó el área dónde está su casa y de la cual ahora buscan desalojarlos.
“Y pues aquí ya tenemos nosotros casi 60 años, toda una vida. Y pues una sobrina se adjudicó dueña del terreno, usted sabe con mañosadas y contrató a un abogado y pues yo no sabía nada. Este terreno quedó intestado por mi madre, y cuando me enteré dije ella es familia, como va a ser posible, pero cuando menos pensé ya quería que desalojaramos, pero yo le dije que por favor no hicieran eso, que me dieran una prórroga, porque no tenemos dónde meternos oiga, íbamos a ir a la calle con todo”.
Con lágrimas en los ojos, Don Ramón, dijo que quienes fueron a desalojarlos, entre ellos su sobrina, un actuario y personal de Seguridad Pública; les facilitaron una bodega en Los Mochis, pero solo para guardar sus muebles y ropa, a lo que ellos se negaron pero deberán acatar la orden del Juez. Les duele dejar su casa que tanto esfuerzo y días de pesca en altamar le costaron a Don Ramón, para poder construirla para su familia.
“Es muy triste oiga, porque se siente uno impotente de no poder hacer nada, porque según ya está dictado por un Juez lo del desalojamiento, y lo que tenemos pensado es pues buscar una casita, haber en dónde nos acomodamos pero no encontramos”.
-¿Ustéd, no ha buscado un acercamiento con ella, hacerle entender o buscar un acuerdo?
“No oiga, ella es una mujer que tiene el corazón muy negro, y lo que quiere es dinero y más dinero”.
Será el próximo 9 de octubre cuando Don Ramón y su esposa, ambos adultos mayores, deben dejar la casa, pero al momento no saben a dónde se irán, debido a que sus hijos viven fuera de Sinaloa. Por este motivo, piden ayuda de la ciudadanía para que les presten o les renten una casa económica, así como la ayuda de un abogado y la intervención de Derechos Humanos.
Si alguien está interesado en ayuda, se puede comunicar al número 6681-50-64-11, con Valeria una nieta de Don Ramón, o bien; en su domicilio ubicado sobre el malecón a unos metros de la glorieta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad