Sinaloa | Norte
Sobrina de Don Ramón asegura que no lo están dejando en la calle
Comentó que legalmente escrituró el terreno a través de INVIES y después se vendió la propiedad, de la cual a Don Ramón se le pagó el dinero del valor de la casa.
Los Mochis, Sin.- Luego de que Don Ramón Alcaraz Sánchez, un hombre de 80 años y vecino de Topolobampo, dijera que su sobrina se había apropiado de su propiedad y que los iba dejar a él y su esposa también de la tercera edad en la calle al desalojarlos, la señalada asegura que es falso, todo se hizo conforme a la ley y que además se le pagó su parte.
La sobrina, quien prefirió omitir su nombre debido a que ya es víctima de amenazas por vecinos del puerto y a través de las redes sociales, pidió que antes de juzgarla se investigue desde cuándo se escrituraron esos terrenos, ya que antes todos solo eran posesionarios y que Don Ramón construyó la casa sin autorización.
La mujer asegura que desde hace más de un año se remató y se le notificó de la venta a Don Ramón, asimismo que desde hace más de seis meses se le informó que debía desalojar la casa, pero que hizo caso omiso de la autoridad.
“Lo que dijo el señor no es cierto y he tenido muchas amenazas por esa causa, dice que yo le quiero quitar la casa, que yo me quiero adueñar de ella y la casa no es mía, fue un remate y la compró una señora. Entonces, a mí no tiene porque meterme en nada, ya no tengo nada que ver con ese asunto, además él tuvo mucho tiempo para haber desalojado la casa, hace como seis meses, no lo había desalojado porque no había querido y esperó hasta que fue la autoridad a sacarlo”, detalló.
Con relación que ese terreno presuntamente era de la madre de Don Ramón y que había quedado intestado, la sobrina dijo que cuando se registraron los terrenos ella llevó a cabo el trámite y continuó pagando predial, y que fue hasta el año de 1999 cuando el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) les entregó las escrituras.
Detalló que con el tiempo, Don Ramón construyó la casa en ese terreno y que por tal motivo en el año 2011 comenzó el conflicto legal que ella ganó y entonces el Juez del Juzgado Cuarto Civil y en agosto 2019 se dio la resolución; en dónde se remató la propiedad, entregando a ella el dinero del terreno y a Don Ramón la cantidad de 160 mil pesos por la casa.
“Todos lo que vivíamos ahí teníamos derecho de registrar los terrenos de enfrente, los terrenos en Topolobampo antes todos éramos posesionarios, nadie era dueño de ningún terreno y empezaron a escriturarse en el año 1999, y fue Invies quien nos vendió los terrenos. Todo mundo la tiene contra mí y yo sin deberla ni temerla, porque a él se le dio el valor de la casa y a mí se me dio el valor del terreno, el dinero de su cheque está en el Juzgado y no ha ido por él porque no ha querido, a él le tocaron 160 mil pesos desde agosto del año pasado”, dijo.
Finalmente la mujer comentó haber recibido hasta amenazas de muerte por este asunto, del cual ella hace tiempo se deslindó, luego de la resolución del Juez en donde se dividió el dinero de dicha venta.