Sección

País-Mundo

Papa Francisco beatificará a Carlos Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

A pesar de que falleció en 2006, su cuerpo permanece intacto.

SDP Noticias
02/10/20

Papa Francisco beatificará a Carlos Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

FOTO: Reuters.

Ciudad de México.- Carlo Acutis, un adolescente que murió en 2006 por leucemia, será beatificado el próximo 10 de octubre por el Papa Francisco porque, según la Iglesia Católica, curó a un niño brasileño de una enfermedad “rara”.

Acutis será beatificado en la Basílica de San Francisco de Asís y creyentes podrán visitar su cuerpo hasta el 17 de octubre en el Santuario del Despojo donde está su tumba.

Su sepultura fue abierta este 1 de octubre después de la misa presidida por el obispo Domenico Sorrentino. Su cuerpo ha causado asombro ya que no se le ve rastro de descomposición.

El rector del Santuario del Despojo, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, dijo en entrevista para  aciprensa que el cuerpo del adolescente que murió hace 14 años tiene aún todos sus órganos.

“Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, manifestó Carlos Acácio Gonçalves Ferreira.

¿Quién es Carlos Acutis?

Carlo Acutis era un adolescente de Italia que murió en 2006 por leucemia.

Era aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, le gustaba el fútbol y además era un ferviente católico. También lo han llamado el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

El adolescente será beatificado porque, de acuerdo con la iglesia católica, en octubre de 2010 un niño con una enfermedad en el páncreas que lo hacía vomitar pidió curarse durante la bendición de la reliquia de Carlos Acutis. En febrero de 2011 al menor le hicieron estudios médicos y comprobaron que ya no estaba enfermo; atribuyeron el milagro a la petición que le hizo al adolescente.

Autis también era conocido por haber creado una página de internet en la que recopilaba milagros católicos en todo el mundo. La página aún sigue activa.

Te puede interesar:

    ×