Sección

Sinaloa | Sur

Vamos a salir el año; no cómo quisiéramos, pero sí lo brincamos: Sánchez Reynoso

Los constructores consideran que cerrar el año con una actividad entre un 40 a 45 por ciento; mientras que en el 2019 reportaron el 100 por ciento.

Vamos a salir el año; no cómo quisiéramos, pero sí lo brincamos: Sánchez Reynoso

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- A pesar de la crisis económica que atraviesa México por la pandemia, empresas agremiadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sinaloa Zona Sur, avizoran que cerrarán el año con una actividad entre un 40 a 45 por ciento, consideró Martin Sánchez Reynoso. 

El Vicepresidente de Obras de la CMIC Sinaloa zona Sur confió que el 2021 será mejor la actividad que desempeñan los 85 constructores agremiado en Mazatlán y las 12 mil empresas que tienen empadronadas a nivel nacional.

Dejó en claro que se mantienen activos, tanto en obra pública como privada, aunque no en los porcentajes que registraban en año pasado para estas fechas, que era al 100 por ciento.

“Como toda actividad económica se vio muy afectada por la contingencia sanitaria, pero se está reactivando un poco, debido que Gobierno del Estado ha sacado unos proyectos de obra de pavimentación y le dan la oportunidad como a unos 10 constructores”, comentó.

“La SCT empieza a ejecutar obras y queremos, los miembros de las cámaras, tener esa oportunidad. Conagua es posible que lance algunas licitaciones de obras y a lo mejor el Municipio tenga algunos proyectos de algunas avenidas”.

Sánchez Reynoso hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que liciten y se puedan ejecutar un mayor número de obras, así como también los diputados federales para que peleen recursos para Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×