Sección

Sinaloa | Centro

Adilene trabaja en la pepena y sueña con ser maestra

Se trata de una madre de familia que divide su tiempo entre el trabajo la escuela y la educación de su hija.

Manuel Aceves
06/10/20

Adilene trabaja en la pepena y sueña con ser maestra

Culiacán, Sin. - Adilene es una joven madre de familia de 29 años de edad que sueña con ser profesora. 

Su tiempo lo divide entre el trabajo en la pepena, las clases en línea de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAS, que actualmente cursa, pero además, en apoyar la formación de su hija. 

Vive en una pequeña casa de lámina y piso de tierra en la colonia Bicentenario, uno de los sectores más pobres de Culiacán. 

Imagen Placeholder

Tanto ella como su hija, la pequeña Claudia de 8 años, le están poniendo muchas ganas a las clases, a pesar de las carencias que enfrentan. 

A veces le piden el celular prestado a un familiar para poder tomar las clases en línea o enviar las tareas a los profesores, pero no siempre pueden contar con el dispositivo, lo que complica el proceso de enseñanza.

En una ocasión se encontraron un teléfono quebrado en el relleno sanitario, pero este tenía la pantalla quebrada, fallaba seguido y con el paso de los días, simplemente ya no prendió. Entre los desperdicios también había una tablet, pero corrió con la misma suerte. 

"Se nos ha dificultado muchísimo porque tanto la niña como yo tenemos las clases a la misma hora y los mismos días y pues no tenemos cómo, no tengo ni para mi y pues es más desesperante por ella". 

--Nos comenta que desde hace dos días Claudia, su hija no ha podido entregar las tareas ¿porqué ha sido eso? 

"No, porque la persona que nos presta el teléfono también tiene 5 hijos, ellos también tienen que tomar clases en línea", relató. 

Por si esto fuera poco, hace unos días se enteró que el próximo año su hija ya no contará con el beneficio del programa Escuelas de Tiempo Completo, que le era de gran utilidad, pues además de comer ahí, a ella le daba tiempo para trabajar un poco más y solventar los gastos del hogar. 

El panorama es complicado, pero Adilene no baja la guardia, desde una pequeña cama improvisada, hace la tarea junto a su hija, sabe que si aspira a una vida mejor su único camino es el estudio. 

Si usted desea apoyar a Adilene puede comunicarse con Esmeralda, su hermana al 6673431718.



Te puede interesar:

    ×