Sección

Sinaloa | Norte

Más de 100 centros de salud del norte se abastecieron de vacunas contra la influenza

Salud Municipal se une a la vacunación en comunidades; llaman a grupos vulnerables a no dejar para después la vacunación.

Adriana Ochoa
08/10/20

Más de 100 centros de salud del norte se abastecieron de vacunas contra la influenza

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 confirmó que este jueves los más de 100 centros de salud que prestan su servicio en Ahome, El Fuerte y Choix fueron abastecidos con las vacunas contra la influenza y arranca así de manera oficial su aplicación a los grupos vulnerables.

Omar González Corral señaló que las dosis arribaron este miércoles a la región y se terminó de vacunar a todo el personal de salud, para que puedan salir a las calles en busca de personas con alto riesgo de contraer la enfermedad, la cual cobra fuerza de noviembre a febrero.

“Ya los centros de salud cuentan con esta vacuna, ya se está aplicando va dirigida o dentro de sus lineamientos viene estipulada la aplicación primordialmente para los grupos de mayor riesgo o vulnerables, que viene siendo que son los niños de seis meses a cinco años de edad, las personas mayores de 60 años, personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, enfermedades del pulmón, portadores de algún tipo de cáncer, portadores de tuberculosis y mujeres embarazadas, cualquier persona de estos grupos ya puede ir a cualquier centro de salud por su vacuna”, asentó.


Por su parte, el Director de Salud Municipal indicó que el personal de la dependencia a su cargo se une a las campañas de vacunación contra la influenza en las comunidades, ya que la finalidad es ir a buscar a todas las personas de los grupos vulnerables, para que estén protegidas y así evitar contagios.

Recordó que la ciudadanía no debe de olvidar las medidas de higiene y no porque ya estén vacunadas ya no utilicen el cubrebocas, al contrario los protocolos deben de continuar, ya que se avecina la temporada donde repuntan las enfermedades respiratorias.

“Jurisdicción Sanitaria nos apoya para realizar estas campañas, siempre se inicia vacunando al personal médico, al más vulnerable y nosotros Salud Municipal nos unimos a la vacunación en las comunidades y vacunando al personal del Ayuntamiento”, aseveró.


Finalmente agregó el llamado a la población con problemas crónicos y que están dentro de los grupos de alto riesgo a no dejar para después la aplicación de las vacunas, ya que a partir del 20 de octubre los centros de salud podrían verse abarrotados por la aplicación de dosis para la población en general.

Te puede interesar:

    ×