Sinaloa | Norte
¡Don Cejas requiere nuestra ayuda!
El conocido vendedor de tortas y aguas frescas de Los Mochis, hace siete años sufrió un accidente en un camión urbano, desde entonces su salud ha ido en deterioro. Actualmente se encuentra postrado en cama, en una invasión del fraccionamiento Los Virreyes.
FOTOS: Jessi Jáuregui.
Los Mochis, Sin.- Hace siete años el señor Victoriano Sánchez Muñoz, mejor conocido en Los Mochis como “Don Cejas”, se cayó de un camión del transporte urbano y se fracturó la cadera. Desde entonces, su salud ha ido en deterioro al grado que, en estos momentos, se encuentra postrado en cama porque no puede caminar.
De ser un hombre trabajador, que todos los días madrugaba para preparar y vender sus deliciosas tortas y aguas frescas a los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y afuera del auditorio Benito Juárez, actualmente sobrevive de la ayuda y apoyo que le ofrecen la señora Carmen Vega Lora y su hija Ofelia Jazmín López Vega.
Luz Noticias platicó personalmente con "Don Cejas" quien expresó cuál es su actual estado físico y algunas de sus necesidades.
“No me puedo parar, para nada me puedo parar”.
- ¿Y qué necesita de ayuda?
“Pues, muchas cosas positivas, que me sirvan: vitaminas, cintas, gasas para curarme aquí (señala su cadera) y cosas así”, expresó el adulto mayor con 77 años de edad.
El septuagenario pide gasas y artículos de curación porque, a pesar de que hace siete años fue intervenido quirúrgicamente de su cadera, a la fecha, le sigue supurando pus de la placa que le pusieron en un hospital privado de la ciudad con el seguro de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis.
Aunque Don Victoriano cuenta con el apoyo de Carmen y su hija, ellas también son de bajos recursos económicos y le ayudan con lo que pueden.
Doña Carmen es una extrabajadora de "Don Cejas" que al verlo en mal estado de salud y solo, se lo llevó con ella al fraccionamiento Los Virreyes, donde consiguió una casa de invasión para ella y otra para él. Como ambos profesan la religión cristiana, asegura que no puede dejarlo abandonado, mucho menos ante el estado tan vulnerable en el que se encuentra.
Su hija, Jazmín, es una joven que aprecia mucho a "Don Cejas", incluso, sacrificó ahorros que tenía para tramitar su documentación tras graduarse de la universidad, para pagar la reciente hospitalización que tuvo el septuagenario en el Centro Médico, intervención médica que requería urgentemente debido a una complicación de su diabetes.
La joven cuenta a Luz Noticias que, aunque lo apoyan de corazón, en estos momentos de pandemia por Covid-19, se les ha complicado conseguir todo lo que necesita.
“Lo que él necesita es una silla para levantarse para hacer sus necesidades, ya que él no puede caminar. Ya varias veces nos ha tocado encontrarlo tirado o, de plano, no se puede levantar. Él se siente avergonzado con esa situación, no le gusta que mi mamá le cambie el pañal, él llora mucho por eso. También lo que ocupa mucho son pañales, si estamos constantes, pero, de igual manera yo ahorita estoy trabajando pero no gano mucho, y yo ayudo a mi mamá y a 'Don Cejas' con lo que puedo”, expresó la joven.
Si usted gusta apoyarlo, puede comunicarse al teléfono celular: 6681145250, directamente con el señor Victoriano; o bien, al +14706515404, con Jazmín. Y también puede hacerlo a través de la página de Facebook: tortas frías DON CEJAS.