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Si dicen que son quesos y mienten, positivo que salgan del mercado: Canirac

Expresan que todos deben luchar por qué se ofrezcan productos de calidad en el mercado, lo cuales es va a reflejar en mejores ventas.

Si dicen que son quesos y mienten, positivo que salgan del mercado: Canirac

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre la suspensión de ventas de 19 marcas de quesos entre las que se incluyen: Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Philadelphia y dos tipos de yogures, los restauranteros estiman problemas para conseguir los insumos para la preparación de platillos. 

Estas marcas adicionalmente a la suspensión también deberán pagar una multa e implementar las medidas previstas en la Ley de Infraestructura de Calidad.

Alejandro Félix Limón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis, opinó que las verificaciones y aplicación de la Ley de Infraestructura de la Calidad son inéditas por parte del gobierno federal, todos deben luchar por qué se ofrezcan productos de calidad en el mercado, lo cuales es va a reflejar en mejores ventas.

"Nosotros los restauranteros siempre vamos a estar al margen de comprar productos de calidad para ofrecerle lo mejor a todos nuestros clientes, en este aspecto el hecho de que se etiqueta y se informe de manera directa a cualquier consumidor sobre lo que contiene cada producto es positivo, y en ese aspecto nosotros como restauranteros siempre vamos a cuidar el ofrecer los mejores productos y la mejor calidad a todos nuestros clientes", mencionó. 

La Ley de Infraestructura de Calidad, que entró en vigor a partir del 1 de julio de 2020, indica en su artículo 3 numeral XI que se debe “Ordenar la suspensión o prohibición de la comercialización de bienes, productos y servicios, incluyendo la inmovilización de los mismos para impedir su comercialización, así como establecer las medidas tendientes a proteger a los consumidores o usuarios finales de aquellos bienes, productos y servicios respecto de los cuales se hayan detectado incumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas”.

En el caso de estas marcas el Gobierno Federal busca eliminar publicidad engañosa al decir que son 100 por ciento leche sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche qué deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el indicado en su etiqueta como "Contenido Neto"; No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para elaboración de queso.

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