Sinaloa | Centro
En Culiacán, podrían ir a Barandilla aquellos con disfraces exhibicionistas o armas réplica
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, quien detalló que el día de Halloween se montara un operativo especial para disuasión y evitar aglomeraciones de personas.
FOTO: Cortesía.
Culiacán Sin.- Con un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal, personal de la Guardia Nacional y del Ejército, es como se hará frente a los festejos del “Día de Halloween”, explicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Óscar Guinto Marmolejo detalló que las acciones de prevención estarán centradas en disuasión y evitar aglomeraciones de personas durante el próximo 31 de octubre, esto con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
“Tenemos un operativo que va a iniciar a temprana hora, vamos a empezar con recorridos, dependiendo de la situación se van a empezar a cerrar algunas vialidades para evitar el congestionamiento de personas, aquí debemos recordar que todavía el semáforo de Culiacán sigue en rojo, el número de contagios por la pandemia del Covid-19 sigue siendo muy alto entonces no están permitidos o no están autorizados todavía las reuniones al aire libre”, explicó.
El responsable de la Seguridad Pública de Culiacán advirtió que en primera instancia se buscará privilegiar el diálogo con aquellas personas que se encuentren aglomeradas, conminándolos a dispersarse; no obstante, en caso de ser necesario podrían intervenir y conducirlos ante el Tribunal de Barandilla.
Incluso podrían ser remitidas a Barandilla aquellas personas con disfraces que caigan en el exhibicionismo o aquellas que porten armas tipo réplica o de gotcha, por considerarse una falta al Bando de Policía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa