Seguridad
Madre de joven desaparecido cumple 3 años sin verlo; el caso está "en el limbo"
El joven Manuel Herrera desapareció en Estados Unidos y ni las autoridades de ese país ni las mexicanas lo están buscando.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- La última vez que Juana vio a su hijo tuvo una extraña corazonada y le insistió que volviera a Sinaloa, pero eso no fue posible.
El joven Manuel Herrera de 34 años, vivía en Downey, ciudad del condado de Los Ángeles, California, donde trabajaba en un restaurante.
El 28 de octubre de 2017, Juana estuvo con él en Estados Unidos durante los festejos de San Simón, figura religiosa a la que éste era devoto.
El joven tenía amigos centroamericanos que se dedicaban a la santería y hacían alabanzas, bailes y vigilias, pero además Juana notó que una persona ejercía mucho control sobre su hijo, lo cual no le gustó y pensó que eso podría traerle problemas, relató a Luz Noticias.
“Yo le comentaba a mi hijo Manuel que se viniera, porque él es ingeniero civil y pues aquí, póngale que no haya trabajo, pero pues tenía la oportunidad de que estaba más cerca de nosotros, uno como madre que más quiere que sus hijos estén cerca... yo ya intuyendo esa situación, pues yo le dije: hijo vayámonos a México, oye no; él me dijo: no mamá, yo todavía no tengo planes de irme, pero después sí”.
Con la promesa de que se lo iba a pensar, Juana regresó tranquila a Sinaloa, pero poco después, el 13 de diciembre de ese año, Manuel desapareció misteriosamente.
Fue alrededor de las 8 de la noche cuando el joven supuestamente salió a comprar hamburguesas abordo de una bicicleta, pero no regresó a su destino.
Por desgracia, las sospechas de Juana no fueron elementos contundentes para los agentes de investigación de Estados Unidos, quienes desecharon el caso. Tampoco las autoridades mexicanas pudieron hacer nada y se declararon incompetentes, razón por la cual la investigación quedó en el limbo.
“Pues no, dijo la policía que no iba a buscarlo porque ellos se dedicaban a buscar otros hechos, otros delitos realmente cometidos, también fuimos al FBI, a diferentes partes, al consulado mexicano pero ahí pues no, no investigan mucho si no hay que aportarles, sólo si mi hijo había salido de la frontera, pero no, no ha salido, no salió”, detalló.
A Manuel Herrera ninguna autoridad le busca, ni las mexicanas, ni las estadounidenses; su foto ha circulado una y otra vez en las rede sociales pero nadie lo ha visto; su madre lo sigue buscando, siguen investigando, pero a veces siente que las fuerzas la abandonan.
Si alguien lo ha visto o tiene información sobre él o su desaparición, puede comunicarse a los teléfonos (503) 5199342 y (562) 6588500.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad