Sección

Sinaloa | Norte

Se encomiendan a San Judas Tadeo para no contagiarse de Covid

Creyentes del santo de los casos imposibles cumplen sus mandas y le llevan ofrendas en su Iglesia.

Se encomiendan a San Judas Tadeo para no contagiarse de Covid

FOTOS: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.- Con cuetones y música en vivo, desde la noche del martes, devotos a San Judas Tadeo, celebraron su día.

Con el cumplimiento de mandas, veladoras, flores y demás ofrendas, los fieles al santo de las causas difíciles, se apersonaron desde temprana hora para rezarle y agradecer por lo cumplido.

Imagen Placeholder

Tal es el caso del niño Jesús David, quien sufría una enfermedad degenerativa en el cuello, por lo que con fe, sus padres se encomendaron San Judas, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, quien aseguran, lo sacó adelante y le dio salud.

"Yo me visto así porque San Juditas me ayudó a que ya no tuviera una enfermedad del cuello hace un año. Tengo una deuda con él"

Imagen Placeholder

-¿Qué más le haz pedido a San Judas?

"Que me siga ayudando si tengo alguna otra enfermedad fea, que no dé Covid", pidió.

Imagen Placeholder

Por su parte, Griselda Juárez, mostró su gratitud y fe al caminar varios kilómetros para llegar a la iglesia de San Judas Tadeo, en cumplimiento de la manda que prometió al Santo.

"Es una promesa que hice para que se me cumpliera, me vine caminando de Las Canteras hasta acá a la Jaramillo, soy devota de San Judas Tadeo".

 Imagen Placeholder

El templo al santo de los casos difíciles y sumamente desesperados o también nombrado "Judas Santiago", abrió sus puertas a los creyentes, pero cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

En la iglesia, desfilaban los niños y adultos con ofrendas, así como vestidos con la túnica del San Judas.

Imagen Placeholder

A pesar de la pandemia, mochitenses veneran a San Judas Tadeo

Como cada año, la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, recibe desde la noche del 27 de octubre a los fieles del santo de los casos difíciles y desesperados.

Aunque este 2020, el número de adoradores de “San Juditas” es visiblemente menor a los otros años, debido a la pandemia de Covid-19 y al operativo implementado por las autoridades de Protección Civil de Ahome para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, los más fieles feligreses acudieron a su iglesia.

Imagen Placeholder

Desde la noche del martes, decenas de familias colocaron veladoras al exterior del lugar como muestra de su fe a este santo, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesús.

Incluso, a pesar de que se había señalado que no habría grupos musicales tocando las mañanitas a San Judas, a través de las redes sociales han circulado videos donde se observa a Los Reyes de Sinaloa cantándole al “patrón de las causas difíciles”, cumpliendo así, esta agrupación, 17 años consecutivos acudiendo a la parroquia.

“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David a San Juditas Tadeo, te las cantamos a ti. Despierta mi bien, despierta, mira que ya amaneció ya los pajarillos cantan la luna ya se metió…”, se escucha en las diferentes grabaciones.

Cabe resaltar que durante la mañana de este miércoles 28 de octubre, también han desfilado por la iglesia decenas de niños y niñas vestidos de “San Juditas”, así como adultos que han acudido a orar, cumpliendo así con mandas y su fe religiosa.  

Imagen Placeholder

Otros más, quienes prefirieron evitar acudir a este recinto por temor a la enfermedad de Covid-19, realizaron altares en sus hogares para velarlo toda la noche.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×