Sinaloa | Sur
No hay permisos para fiestas de Halloween ni para pedir dulces en casas: Benítez
El alcalde señaló que el desarrollo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, dependerá de una consulta ciudadana.
FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.
Mazatlán, Sin.- No se permitirán eventos o fiestas el 31 de octubre, con motivo de Halloween y mucho menos que niños, niñas y adolescentes anden por las calles pidiendo dulces, porque corren el riesgo de contagiarse de Covid-19, advirtió el alcalde Guillermo Benítez Torres.
Comentó que hay personas de buen corazón que gusta de regalar dulces a los niños durante Halloween, pero a veces desconocen que están contagiados de Covid-19, por ello, tomarán las precauciones necesarias para evitar que se disparen los casos, aunque omitió dar detalles.
Hizo un llamado a los padres de familia para que se abstengan de llevar a sus hijos por las casas pidiendo dulces el día de Halloween, ya que insistió que ponen en riesgo la salud de sus hijos y de todos los miembros de la familia
“No se permitirá en Halloween ningún evento, relacionado con ese día, inclusive que no se permitirá que los niños anden solicitando dulces por las casas, porque queremos tanto a nuestros hijos, nietos y a la ciudadanía que los podemos exponer a un contagio de Covid-19”.
“Lo estudiamos muy bien y la gente de buen corazón da dulces, pero no sabemos si alguien de la familia está contagiado, abría que tomar medidas muy estrictas para poder permitirlo”, recalcó.
En otro tema, el Presidente Municipal adelantó que el desarrollo del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, dependerá de una consulta ciudadana que realizará próximamente los domingos, pues a través de la votación de las personas, se determinará, sí se lleva a cabo o no la máxima fiesta del puerto.
Benítez Torres añadió que otra actividad que también se cancela es la velada de fin de año en la zona de Olas Altas, que ha venido realizando en los dos últimos años.