Sección

Sinaloa | Sur

Priva incertidumbre en floristas de Mazatlán por restricciones en panteones

Solicitaron préstamos para la compra del producto natural para el Día de Muertos y si no logran vender toda la mercancía el 1 y 2 de noviembre enfrentarán más pérdidas.

Priva incertidumbre en floristas de Mazatlán por restricciones en panteones

Mazatlán, Sin.- Con incertidumbre se encuentran comerciantes del Mercado de Flores ubicados en el centro de la ciudad, sí acudirán o no a vender su producto a los panteones el próximo Día de Muertos, porque las ventas registradas en los últimos días apenas llegan a un 15 por ciento.

María Patricia Zúñiga García, quien tiene más de dos décadas de florista en uno de los negocios en dicho lugar, dijo que no tienen buenas expectativas para el 1 y 2 de noviembre, porque desde el pasado mes de marzo las ventas cayeron de manera drástica, para quienes se dedican a esta actividad y se demostró el Día de las Madres y del Padre, que no tuvieron clientela.

Externó que otra de las preocupaciones que tienen floristas de la localidad, fue que solicitaron préstamos para la compra del producto natural para el Día de Muertos, y si no logran vender toda la mercancía el primero y dos de noviembre enfrentarán más deudas y pérdidas.

"La pandemia nos ha pegado muy duros y nos ha ido muy mal. Tenemos ventas apenas de un 15 por ciento. A parte, tenemos que pagar impuestos, además pedimos prestado para comprar el producto y tenemos incertidumbre que no vayamos a vender la mercancía y quedaremos endeudados, es el problema”, señaló.

Además, lamentó que ante el panorama crítico que avizoran, algunos floristas, están pensando no ir a los panteones para vender su mercancía, debido a las restricciones que ha puesto el Ayuntamiento por la pandemia, tanto a comerciantes como a los deudos que visitarán a los cementerios a llevar flores y veladoras a sus seres queridos que duermen en sueño eterno.

Zúñiga García agregó que el Ayuntamiento extendió permisos a floristas para que se instalen al exterior de algunos cementerios de Mazatlán para ofertar el producto; sin embargo, tienen que enfrentar la competencia de los comerciantes foráneos que llegan y acaparan las ventas y las bodegas que se han instalado en los últimos años para ofrecer flores naturales y artificiales por mayoreo y más baratas.

Te puede interesar:

    ×