Sinaloa | Sur
En Concordia también hubo irregularidades para elegir al titular del OIC, acusa regidor
Jesús Ornelas señala que el alcalde Felipe Garzón votó en un proceso en el que no debía emitir su voto pues la persona ratificada es su tía.
FOTO: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- Al parecer, Ahome y Mazatlán no fueron los únicos municipios que cometieron irregularidades a la hora de seleccionar al titular de su Órgano Interno de Control (OCI), pues en Concordia hay señalamientos de que el proceso de la ratificación de Silvia Canizalez Vizcarra no fue en apego a lo establecido por la ley.
El regidor Jesús Ornelas Salazar fue quien expuso que la titular es tía del actual alcalde Felipe Garzón y que de acuerdo al artículo 127 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, el presidente municipal debe de abstener su voto debido a este parentesco. Sin embargo, Garzón López emitió el voto que hacía falta para lograr este nombramiento por mayoría.
“Utilizo los medio para dar a conocer lo que nosotros (regidores) suponemos o lo que nosotros creemos puede ser un abuso de autoridad y en este caso el único llamado que pudiera hacer es a la Auditoría Superior del Estado que atienda las denuncias o las quejas que se han interpuesto para que en Concordia se aclare lo que nosotros suponemos, o lo que nosotros creemos, están siendo irregularidades cometidas por el alcalde”, externó.
Cabe mencionar que Canizalez Vizcarra ya ha estado en dicho cargo desde el 2017, por lo que ahora podría permanecer hasta el 2023.
Ornelas Salazar señaló que existe un conflicto de intereses en el Órgano Interno de Control, lo que ha hecho que “no esté funcionando”, ya que ha habido quejas de denuncias y supuestos desvíos que no han sido solucionados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa