Sinaloa | Norte
Acusan contribuyentes preferencia hacia "coyotes" en oficinas de VyT zona norte
Los quejosos aseguraron que tienen que esperar hasta 3 horas en las filas porque los funcionarios de la dependencia estatal, primero realizan los trámites de los “coyotes” y dejan en segundo término, los personalizados.
Los Mochis, Sin.- Contribuyentes de Vialidad y Transportes de la Zona Norte de Sinaloa acusaron que existe preferencia por parte de los funcionarios de la dependencia estatal, hacia los llamados “coyotes”, para las tramitologías correspondientes.
Según los testimonios, los contribuyentes tienen qué esperar hasta casi 4 horas, para poder ser atendidos, mientras que los “coyotes” entran y salen en cualquier momento con “bonches” de trámites, que alargan el tiempo de espera.
Tal es el caso de Luis, quien la mañana de este jueves arribó a las oficinas de la dependencia, situada por la calle Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en la colonia Bienestar, quien tras esperar casi 4 horas, decidió retirarse, pues a las 13:00 horas, tenía que entrar a su trabajo.
“Me dieron turno para las 11 y sigo sin pasar, y según no hay caja, según hay como dos cajas nada más. ¿Pero a qué se lo atribuyen, entonces? Hay mucho coyote, aquí, los coyotes pasan a varios, por decirse pasan 2, 3 bonches de licencia o de placas y los guardias, aquí, le dan la credencial y le pasan un billete, pues y eso no me parece justo ¿Les da preferencia? Les dan preferencia, si”, expresó.
En ese sentido, el quejoso hizo el llamado a las autoridades a poner orden en la oficina, para evitar que se pierda tanto tiempo en las esperas.
Por su parte, el Delegado de Vialidad y Transportes de la Zona Norte de Sinaloa, Hugo Leal Sañudo, negó que existan acuerdos entre el personal de la dependencia, para dar preferencia a los trámites que acumulan los coyotes
¿Hay alguna especie de acuerdo entre ustedes o qué decir ante esto delegado?
“¿Acuerdo sobre qué, perdón?
¿Sobre permitir que ellos (coyotes) hagan varios trámites?
“No, eso tú sabes que no existe, eso se supone que tenemos que ir, respetar esa fila, lo que pasa es que en algunas cosas, tenemos, ya vez, las citas por internet y todo eso, también que las tenemos que atender”, justificó.
En ese sentido, Hugo Leal señaló que se buscará dar seguimiento a la situación, para evitar malentendidos que den pie a creer que en la dependencia, existen acciones de corrupción.