Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa no recortará el aguinaldo a servidores públicos

A diferencia del Gobierno Federal, donde se ordenó un recorte a esta prestación, en el gobierno estatal queda protegida.

Manuel Aceves
13/11/20

Gobierno de Sinaloa no recortará el aguinaldo a servidores públicos

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que su administración no reducirá el aguinaldo, como sí lo hará el Gobierno Federal a raíz de la crisis presupuestal, producto de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos, lo cual no será replicado en Sinaloa pues Ordaz Coppel dijo: “para mí eso es sagrado”. 

Durante la emisión matutina de Luz Noticias, el mandatario sinaloense hizo un repaso de las principales acciones emprendidas durante este año, en el marco del cuarto y último informe de su administración. 

Con ello, Ordaz Coppel disipó algunos rumores que giraban en torno a esta prestación y garantizó que se pagará al 100 por ciento.  

En un contexto de dificultades económicas a nivel mundial donde Sinaloa no es la excepción, Ordaz Coppel destacó que no ha endeudado al estado, aún cuando lo más fácil hubiera sido recurrir a una o varias líneas de crédito. 

En medio de este panorama adverso, destacó la construcción de los nuevos Hospitales Generales de Culiacán y de Mazatlán, así como el Pediátrico de Sinaloa, obras que dijo: resultaron de la gestión permanente.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado hizo gran un esfuerzo por mantener el programa de útiles y uniformes escolares, pese a que los niños y niñas no están acudiendo de manera presencial a los planteles educativos, destacó que se hizo así porque es de gran ayuda para las madres y los padres de familia, además de que permite reactivar la industria textil. 

En cuanto a pesca, habló sobre el programa de Empleo Temporal el cual permitió destinar 50 millones de pesos a los pescadores y sus familias. Reconoció que no les resuelve la problemática, sin embargo, les ayuda en su economía.

El mandatario estatal hizo especial hincapié en las obras hidráulicas y de drenaje sanitario, las cuales incluso no estaban presupuestadas en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado, pero fueron una necesidad surgida a raíz de las inundaciones del 2017. 

El gobernador resaltó los trabajos realizados en el dren de Bacurimí, el Juárez, el Zacatecas, la Presa Picachos, el canal Adolfo López Mateos y el Universo, por mencionar algunos.  

Además, resaltó la construcción de nuevos estadios de futbol y de beisbol, que permitirán poner a Sinaloa en el mapa de una manera distinta mostrando el rostro amable de la región.  

Finalmente aseguró que, a meses de consumar su administración, no quedará ninguna obra inconclusa y tampoco dejará pendientes con los distintos gremios del gobierno estatal como es el caso del magisterio y personal de la salud.

Te puede interesar:

    ×