Sección

Política

Tengo aspiraciones a la gubernatura, pero no hay nada "amarrado": Rocha Moya

El Senador de la República expresó que sus declaraciones 3 de 3 están disponibles y transparentes; la elección será abierta y mediante una encuesta se va a determinar quién es el candidato.

Adriana Ochoa
14/11/20

Tengo aspiraciones a la gubernatura, pero no hay nada amarrado: Rocha Moya

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Rubén Rocha Moya manifestó que sus aspiraciones son claras a la gubernatura del estado; sin embargo, “no hay nada amarrado", ya que esperará los tiempos y que su partido resuelva y defina quien va.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sobre que la elección será entre morenistas, el Senador de la República resaltó que eso está descartado, ya que la convocatoria será abierta, como se hizo para nombrar al Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En cuanto a las críticas hacia él por parte de Gerardo Vargas Landeros, exsecretario de Gobierno, aseguró que lo tienen sin cuidado, ya que cada quien utiliza y es responsable de las armas y modos de hacer política, por lo que no entrará en el juego de los señalamientos.

“Ahora quiero decirlo claramente: soy un aspirante, tengo derecho a ello, pero eso es sólo un aspirante, cuando esté amarrado es cuando el partido resuelva y te diga aquí está, para que andar lanzando las campanas al vuelo. Es muy común que se den esos ataques muchas veces derivados de las percepciones, que percepción tiene el que te ataque a lo mejor cree que estas en condiciones de sacarle ventaja y eso es lo que quieren eliminar la ventaja, el partido tiene la encuesta para seleccionar y determinar quién es el candidato a un puesto de elección popular y la encuesta es abierta, yo tengo confianza”, asentó. 

Rocha Moya enfatizó que, ante la petición de Tatiana Clouthier sobre la declaración 3 de 3, él la tiene en orden y transparente, por lo que la ciudadanía la puede revisar en los portales del Senado de la República.

Respecto al tema de los productores, agregó que él es y seguirá siendo defensor de los productores, y continuará con las gestiones para apoyarlos, al igual que en el tema de la energía eléctrica.

“De la noche a la mañana algunos se convirtieron en luchadores sociales. Ahorita que está pasando, van a meter a la cárcel a todos los que recibieron moches por aprobar una reforma energética que es la que tiene en quiebra a la CFE y Pemex y ahora resulta que andan queriendo resolver las cosas a partir de populismo electorero, no me refiero a los usuarios, los usuarios tienen toda nuestra comprensión y siempre vamos a luchar para que baje el costo de las tarifas”, asentó. 

Al cuestionarle sobre porqué no acudió a la reunión que sostendría este viernes con integrantes del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE para tratar temas de las tarifas eléctricas, expresó que no los desairó, ya que simplemente nunca confirmó su visita, debido a que su agenda no lo permitía.

Finalizó que para el 2021 podría cumplirse uno de los compromisos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de bajar los precios de las tarifas eléctricas y la gasolina.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×