Sección

Sinaloa | Centro

Anayanci sigue en la lucha, ya son seis años de pelear la custodia de su hija

A pesar de que el papá enfrenta juicios penales por violencia intrafamiliar, la autoridad ha permitido que se haga cargo de la menor.

Heidi Fonseca
24/11/20

Anayanci sigue en la lucha, ya son seis años de pelear la custodia de su hija

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- En el desespero por no poder estar con su hija y no saber nada de ella desde hace cuatro años, Anayanci Parra se ha enfrentado a un proceso legal durante seis años para poder obtener la custodia de su hija, quien en la actualidad vive bajo el cuidado de su papá, el cual  está bajo fianza por violencia contra su exesposa y la menor. 

Luego de varias valoraciones psicológicas, Anayanci explicó que la juez que lleva el caso le concedió visitar a su hija en el domicilio del papá; sin embargo, al no poder confrontarse con su agresor, detalló que ni por llamada telefónica le permiten saber del estado de la menor, esto con la justificación de que es una consecuencia por ser lesbiana. 

“Yo le hice ver a la juez que no podía ir ahí porque ya me habían golpeado física y psicológicamente había mucho maltrato, le hice llegar los números de expedientes de la denuncias para que corroborara lo que le decía, pero se me negaron las visitas. Desde hace cuatro años le hablo a mi hija a diario pero el papá me tiene bloqueada en el teléfono y cuando me llega a desbloquear él me contesta y dice que es el precio que yo tengo que pagar por estar con una mujer, que no soy un buen ejemplo para mi hija”, lamentó.  

Tras los obstáculos y procedimientos que la jueza que lleva el caso le ha dado al proceso, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en compañía del Presidente de Sinaloa Incluyente con el objetivo de que se investigue el proceso ya que suponen que la jueza ha actuado bajo lesbofobia. 

Como un medio para que su hija se entere de la lucha que su mamá Anayanci ha hecho por estar juntas, emitió un mensaje con motivo al cumpleaños número 11 de la menor. 

“Decirle a mi hija que la quiero mucho, le deseo un feliz cumpleaños y que si las cosas salen bien, si Dios quiere y las leyes hacen lo que tienen que hacer, el próximo año vamos a estar juntas, te amo”, expresó.

Te puede interesar:

    ×