Sección

Sinaloa | Sur

Suspensión de posadas afectaría a músicos, meseros y organizadores de banquetes

De las mencionadas actividades, dependen de manera económica entre mil 800 a 2 mil familias del puerto

Suspensión de posadas afectaría a músicos, meseros y organizadores de banquetes

Mazatlán, Sin. –El anunció que hizo el Ayuntamiento de Mazatlán que no otorgará permisos para el desarrollo de las tradicionales posadas en diciembre, para evitar aglomeraciones por la pandemia, afectará a músicos, meseros y organizadores de banquetes de comida, advirtió Marco Antonio Gordoa Obeso.

El Secretario del Sindicato de Músicos de Mazatlán consideró que las personas que trabajan en dichas actividades, dependen de manera económica entre 1 mil 800 a 2 mil familias del puerto.

Comentó que podrían verse obligados de nueva cuenta a salir a ejercer la actividad los músicos en las calles, semáforos y glorietas de la ciudad, para tratar de subsistir, ante la falta de trabajo al no haber permiso para eventos.

“Para nosotros sería malo, porque el trabajo decrecerá y debido a esos siete meses que estuvimos sufriendo por la pandemia, ante la falta de dinero, sería algo lamentable, pero sería muy lamentable”, señaló.

Gordoa Obeso agregó que pueden realizar la actividad, apegados a los protocolos sanitarios, las personas que realicen las posadas y los grupos musicales, para que no entren en crisis como la que vivieron hace unos meses por la pandemia.

Te puede interesar:

    ×