Sinaloa | Sur
Pinos navideños naturales no dañan al medio ambiente: Conafor
Los árboles son sembrados y cuidados con la finalidad de que puedan ser vendidos para convertirse en pinos navideños.
Mazatlán, Sin.- Contrario a lo que muchos piensan, los pinos navideños naturales no afectan al medio ambiente, resaltó el suplente legal de Conafor en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez.
El funcionario explicó que estos árboles provienen de áreas controladas en las cuales estos son plantados con la finalidad de ser destinados para este fin.
A su vez, dijo que los pinos naturales pueden ser menos perjudiciales para el ambiente que los pinos artificiales.
“Los árboles de navidad naturales son árboles que se sembraron y se manejaron para árboles de navidad, así como sembrar lechugas, maíz o cualquier otra cosa. Es un cultivo. Para nosotros es más fácil consumir algo orgánico, o sea, usar un pino de navidad que se sembró, se manejó para un árbol de navidad, a comprar uno de plástico que ya que esté feo el arbolito lo vamos a tirar, y ese sí está difícil de desechar y de desaparecerlo o deshacerlo y ahí es más contaminante los árboles navideños de plástico que los árboles navideños que se sembraron y se produjeron ex profeso para árboles de navidad”, explicó.
Cruz Ramírez añadió que antes de la compra es importante corroborar que el ejemplar está certificado y es legal y que una vez que termine su ciclo de uso, deshacerse de él de manera correcta para que pueda ser reutilizado para composta.
“La recomendación es comprar y consumir primero cosas nativas, que sean naturales y que ya cuando las deje uno de usar las trate uno de reciclar”, recalcó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa