Sinaloa | Norte
Pese a pandemia por covid y crisis, Sinaloa bajó 1.8% en deserción escolar: SEPyC
Juan Alfonso Mejía López se reunió con jóvenes e inauguró la Misión Cultural en Topolobampo.
FOTO: Adriana Ochoa.
Los Mochis, Sin.- Pese a la pandemia por el Covid-19 y los meses críticos que se vivieron por la crisis económica que la enfermedad generó, en Sinaloa se rescataron a más de 132 mil niños que estaban en riesgo de abandonar las escuelas.
Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación explicó que en Sinaloa solo desertó de las escuelas el 1.8 por ciento de la planta estudiantil, del 10 por ciento que se esperaba de deserción escolar por la contingencia.
“El enemigo a vencer es la deserción escolar, es prima hermana de la frustración, los niños abandonan cuando se frustran, hay que pensar en el momento que van a regresar y es importante ubicar que tiene que aprender un niño de primaria para que no se frustren y así sucesivamente. Lejos de aquellos pronósticos donde se imaginaba un 10 por ciento de deserción escolar, en Sinaloa con Quirino Ordaz habido una deserción de 1.8 por ciento, gracias a una estrategia que echamos andar en marzo que se llamó Desde hoy a la escuela involucró las fechas de preinscripciones en línea”, asentó.
El funcionario estatal, indicó que se mandaron más de 17 mil cartas a padres de familia de todo el estado, con la finalidad de ayudar a esos niños que estaban por dejar sus estudios.
Cabe destacar que el Secretario de Educación en Sinaloa estuvo de visita en Ahome, donde se reunió con estudiantes de diversas universidades para conocer cómo han adaptado sus actividades escolares con la pandemia.
Posteriormente dio el banderazo de arranque del programa Misión Cultural en el Puerto de Topolobampo.