Sinaloa | Centro
Por burocracia, el cuerpo de Carlitos no ha sido entregado a su familia
Esperan que este martes las autoridades finalmente entreguen su cuerpo.
Culiacán, Sin.- Una vez más la burocracia y problemas en la carpeta de investigación retrasan el encuentro de una familia con los restos de un ser querido.
Así lo lamentó Isela Ramírez, presidenta del Colectivo de Búsqueda de Nuestros Desaparecidos de Navolato, quien desde hace varios días ha hecho hasta lo imposible para que la familia de “Carlitos” recupere la paz.
Entrevistada por Luz Noticias, detalló que uno de los problemas es la duplicidad de las carpetas de investigación, ya que extremidades del joven fueron encontradas en fosas distintas.
Añadió que, lo anterior, además de la falta de comunicación entre Fiscalía y Vicefiscalía, provocaron problemas para liberar el acta que requiere el Servicio Médico Forense para entregar el cuerpo a su familia.
“Ni siquiera se notifican ni quién va a tener el caso, ni cómo fueron los hechos, ni a quién le corresponden las carpetas de investigación que se enviaron y se echaban la bolita aquí en el Ministerio Público, de que, no que le tocaba a fulana, le tocaba a mangana y me dicen que todavía no nos pueden dar resultados, cuando no era tanto lo que se tenía que hacer”, detalló.
Isela Ramírez dijo que el joven de 18 años fue privado de la libertad el 13 de septiembre de 2014, su cuerpo fue encontrado en abril de 2018, pero transcurrieron 2 años para que la familia fuera notificada.
Hoy, después de ese largo calvario, sus familiares siguen en espera, durante los últimos 8 días han ido y venido de un lado a otro con la esperanza de que ya les entreguen el cuerpo, describió Icela Ramírez, quien les ha acompañado en este proceso.
Isela Ramírez lleva 9 años buscando a su hermano y, al igual que muchas familias, nunca se imaginó que terminaría haciendo el trabajo de las autoridades, a pesar de ello, no claudica, ya que le ha dado fuerza para ayudar a otras familias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa