Sección

Seguridad

Sentencian a 13 años de cárcel a dos agresores sexuales

Se trata de dos casos distintos, donde los responsables cometían las agresiones de manera recurrente contra sus víctimas.

Kevin Chicuate
11/12/20

Sentencian a 13 años de cárcel a dos agresores sexuales

Culiacán, Sin.- Un hombre identificado como Francisco Javier, fue sentenciado a 13 años de prisión luego de ser encontrado culpable de los delitos de violación equiparada y estupro, competidos en diversas ocasiones en contra de su víctima entre los años 2018 y 2019.

En audiencia inicial celebrada el 28 de febrero del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo para la investigación complementaria; posteriormente, el pasado 23 de noviembre se celebró el procedimiento abreviado, en el cual el imputado aceptó la responsabilidad en ambos delitos, y se le fijo la sentencia mencionada, así como el pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño moral.

Una sentencia similar alcanzo otro hombre, quien fue identificado como Manuel Rosario, quien resultó culpable del delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad, por hechos cometidos en el municipio de Culiacán contra una menor, en junio del 2019.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se acreditó que el condenado cometió las agresiones en contra de la víctima, cuando estaban en su domicilio en la sindicatura de Costa Rica, forzándola a realizar contacto físico, conducta que venía realizando desde hace algún tiempo, sin importarle que se tratara de una niña de 11 años de edad al momento de los hechos.

Una vez integrados los datos de prueba necesarios, en fecha 30 de agosto de 2019 se solicitó una orden de aprehensión en contra de Manuel Rosario, misma que fue cumplimentada el 26 de noviembre de 2019.

De igual forma, como en el primer caso, fue a través de un procedimiento abreviado que se determinó imponer una pena de prisión de 13 años y 4 meses, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar:

    ×