Sinaloa | Norte
Anuncia gobernador la construcción de parque lineal sobre el dren San Joachín, en Guasave
Quirino Ordaz Coppel precisó que se invertirán alrededor de 20 millones de pesos y tendrá una extensión de poco más de un kilómetro.
Guasave, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la inversión de poco más de 20 millones de pesos, para la construcción de un parque lineal sobre el dren San Joachín, al poniente de la ciudad de Guasave.
En una visita de supervisión, por los trabajos de rehabilitación de la mencionada obra hidráulica, el mediodía de este viernes, donde fue acompañado por la alcaldesa María Aurelia Leal López, el mandatario estatal especificó que se trata de un espacio de esparcimiento, para la población, que tendrá una extensión de poco más de un kilómetro.
Abundó que por fin se hará justicia a la población del sector poniente de Guasave, la cual vivía entre la insalubridad, por los fétidos olores que se desprendían del drenaje.
“Me parece una gran idea, de aprovechar los recursos, para continuar con lo que le hace falta, que es el parque lineal, es un proyecto muy bonito, moderno, atractivo y lo merece toda la población de este sector y lo mejor, ya sin la peste y el olor que genera todo esto, qué bueno, la verdad, que gusto me da”, dijo.
En ese sentido, y en cuanto a los trabajos de rehabilitación del Dren San Joachín, en su octava etapa, última para la actual administración estatal, Quirino Ordaz precisó que se invierten 19.5 millones de pesos; no obstante, de manera general, se contempla la inversión total de poco más de 180 millones de pesos.
Asimismo, el gobernador de Sinaloa aprovechó el acercamiento con los medios de comunicación, para informar sobre la inversión de otros 8 millones de pesos, para la ciudad de Guasave, para los colectores San Fernando y el Santos Degollado, licitaciones que arrancarán la próxima semana.
Después de la supervisión al dren San Joachín, el gobernador se trasladó a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) para inaugurar su Comedor Universitario y el Aula de Docentes, así como el Call Center COVID, que opera en esta universidad, dónde se invirtieron alrededor de 2.2 millones de pesos.