Sinaloa | Centro
La explotación infantil es un círculo vicioso: diputada
La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, exhortó a la ciudadanía a no contribuir en el trabajo de menores.
Culiacán, Sin.- Como en tiempos decembrinas incrementa la presencia de menores en cruceros y en diferentes puntos de la ciudad ofreciendo mercancía o pidiendo apoyos económicos, la diputada local y Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Angélica Diaz Quiñonez le hizo un llamado a la ciudadanía a no contribuir con esta práctica.
Al ver que en algunos casos son los propios padres quienes exponen a sus hijos en la calle para que las personas se compadezcan y les den dinero, dijo que por parte de las autoridades y con apoyo de la sociedad se puede erradicar la explotación infantil.
“Pienso qué hay niños que son mandados por los adultos para que den lástima y la gente al verlos les den una moneda, es ahí donde está ese círculo vicioso, porque esos niños si tienen papás, los recoge el DIF y sus papás van y los sacan”, expresó.
Consciente del problema de salud que ocasionan estas prácticas, la diputada dijo que en la próxima sesión ordinaria en el Congreso de Sinaloa presentara una exhorto y avanzará en una iniciativa que proteja a los menores de la explotación infantil.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa