Sinaloa | Sur
Músicos pueden tocar en fiestas y posadas, solo si vecinos no se quejan
Se pide que los asistentes de las fiestas no rompan los protocolos y que la música suene hasta las 2:00 de la mañana.
FOTO: Alexis Morales.
Mazatlán, Sin.- En las fiestas y posadas sí puede haber música en vivo, siempre y cuando los vecinos no se quejen del ruido, señaló el dirigente del Sindicato de Músicos de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso.
El líder de los filarmónicos explicó que gracias a la coordinación con las autoridades locales se logró el permiso para que ellos pudieran trabajar, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios y que los vecinos pidan firmas de consenso a los vecinos.
“Nos dimos a la tarea de acercarnos con el Gobierno Municipal, con Seguridad Pública, con Oficialía Mayor y llegamos a un acuerdo en que siempre y cuando no haya una queja por parte del vecino se va a llevar a cabo el evento y pueden trabajar hasta las dos de la mañana; la gente sí tiene que cumplir con los protocolos de sanidad: no hay que bailar, no hay que estar pegaditos, no hay que andar sin cubrebocas”, explicó.
Gordoa Obeso apuntó que hasta el momento han sido pocas las quejas y precisó que esta temporada de posadas ha reactivado a un 60 o 70 por ciento al sector.