Sección

Sinaloa | Norte

Gregorio pasará Navidad sin su familia, pero de guardia como paramédico

El joven asegura que ya está preparado mentalmente para pasar la Navidad fuera de casa, pero siempre pesa el perderse fechas importantes lejos de la familia.

Ernesto Torres
23/12/20

Gregorio pasará Navidad sin su familia, pero de guardia como paramédico

Los Mochis, Sin.-  Por segundo año consecutivo, el joven paramédico Gregorio Beltrán Martínez, no podrá pasar Navidad con su familia porque estará de guardia y atento al llamado del radio operador de C-4, para salir a brindar auxilio a quienes aún pudiendo quedarse en casa con los suyos, deciden ir de fiesta y por distintas situaciones protagonizan accidentes de tránsito.

A sus 24 años, es enfermero de profesión, y desde muy joven tenía claro que su vida la dedicaría a ayudar a los demás. Tras hacerse técnico en urgencias médicas, permaneció dos años de voluntario en Cruz Roja, actualmente y desde hace año y medio es parte del equipo de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), en donde constantemente se capacita para brindar servicios prehospitalarios.

El socorrista, narra cómo cada diciembre aumentan los accidentes, aún cuando son fechas para estar en familia, pero reconoció que este año de pandemia, ha estado un poco más tranquilo.

Imagen Placeholder

Y es que asegura que para ser paramédico, se debe saber que no habrá fechas especiales con sus familias, perderse el cumpleaños de su mamá, de la abuela o simplemente, no estar el tiempo suficiente con los suyos.

Dijo que los compañeros socorristas se vuelven una familia, pues tras convivir más de 24 horas continuas, además de la relación laboral, hay afecto y cariño.

"Todo depende del día, yo en lo personal me he perdido de muchos momentos con mi familia, me ha pesado no estar ahí, llegar el 25 después de las 8:00 horas y encontrar a todos dormidos. Este año ya estoy preparado, mentalizado, para vivir este día fuera de casa prestando servicio”, comentó.

Goyo, como le dicen sus amigos, dijo que lo más importante es la familia, pues aún cuando falten cosas materiales en casa, lo que verdaderamente importa, es tener un hogar con los seres queridos sanos y salvos de cualquier enfermedad o accidente.

Recordó que en diciembre del 2019, una familia compuesta por una abuela, madre e hija, viajó a la ciudad desde un ejido cercano a Los Mochis, en busca de pintura para mejorar la casa y recibir el año con la remodelación, pero en el trayecto chocaron y volcaron. Ahí la abuela falleció a tan solo dos días de terminar el año.

"Recuerdo yo un accidente del año pasado en donde atendimos a una familia. Fue una camioneta que se volcó tras chocar con otro vehículo, en donde las personas salieron proyectadas del vehículo debido a que no traían cinturón de seguridad. La abuela falleció en el lugar lamentablemente, pero la historia que había detrás de esto, es que se trasladaban al Centro de Los Mochis para comprar pintura y arreglar la casa y así recibir el año 2020, pero no fue lo que esperaban”, recordó.

El paramédico pidió a la juventud que valoren la vida; reflexionó sobre los accidentes provocados por la ingesta de alcohol, que en la mayoría de los casos, las víctimas son personas que salieron en la mañana a buscar el pan de cada día, y pierden la vida a consecuencia de alguien que conducía en estado de ebriedad.

“A los jóvenes de mi edad les aconsejo que valoren su vida, que piensen en un lugar donde se puedan quedar desde el inicio del evento hasta que se les pase el efecto de los que hayan consumido. No salgan a la calle para que no cometan imprudencias. Hay mucha gente que sale a trabajar, que sale a ganarse el día y no regresa porque venía un conductor alcoholizado y no miró un alto y le pegó un carro, y lamentablemente no sé si sea cosa de suerte o del destino, pero siempre la pierde el que va sano y no alcoholizado, y es injusto lo que miras”, lamentó.

Por último, hizo un llamado a celebrar en familia, a apreciar la vida como lo más valioso que tenemos, y agregó que si alguien saldrá de casa, lo hagan con mucho cuidado y responsabilidad, pero sobre todo, que eviten conducir en estado de ebriedad, por seguridad del mismo conductor, de sus acompañantes y de terceras personas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×