Seguridad
El 2020, un reto en la formación de nuevos policías: Schacht Chávez
A pesar de las dificultades se logró egresar a 178 elementos marcados por un año típico.
FOTO: Archivo.
Culiacán, Sin. – Este año el Instituto Estatal de Ciencias Penales logró la formación de 178 nuevos policías a pesar las dificultades que trajo consigo la pandemia de Covid-19, manifestó Federico Guillermo Schacht Chávez.
Entrevistado por Luz Noticias, el Director de dicho centro de formación policial reconoció que 2020 ha representado un reto en la formación de nuevos policías.
También resaltó que ha sido una oportunidad en la que gracias al trabajo de las y los instructores salieron muy bien librados, adecuando las materias teóricas a las plataformas virtuales y posteriormente los aspectos prácticos en el internado que comenzó en septiembre.
Resaltó que se trata de una formación distinta, pero no por ello de menor calidad, ya que la formación está basada en conocimientos prácticos y valores que definen a los nuevos policías de Sinaloa.
“Quiero hacer hincapié de que van con la convicción y la certeza de trabajar por el bien de la sociedad, no preparamos policías represivos, todo lo contrario: policías empáticos por el bien de la sociedad. Y les queda muy claro a todos y cada uno de los egresados que salen a servir y proteger a su sociedad, nos debemos a ellos y para ellos trabajamos”, expuso.
Asimismo, aseguró que para el 2021 vienen grandes retos, de entre los que destacan triplicar la formación de policías, ello si la pandemia lo permite.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad