Sección

Sinaloa | Norte

Donan ventiladores al ISSSTE y HG para atender pacientes con Covid

Cuatro fueron entregados a la clínica del ISSSTE y dos al Hospital General de Los Mochis por parte de los diputados federales Carlos Iván Ayala Bobadilla y Tatiana Clouthier Carrillo.

Jessi Jáuregui
05/01/21

Donan ventiladores al ISSSTE y HG para atender pacientes con Covid

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- A través de las gestiones realizadas por los diputados federales Carlos Iván Ayala Bobadilla y Tatiana Clouthier Carrillo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se lograron obtener 6 ventiladores, que fueron donados para la atención de pacientes internados en las áreas covid de la clínica del ISSSTE y el Hospital General de Los Mochis.

Dichos equipos tiene un valor en el mercado de alrededor de 20 mil dólares, los cuales son necesarios para la atención adecuada de personas que sufren complicaciones respiratorias por el virus SARS-CoV-2.

Por tal motivo, Ayala Bobadilla acudió a la clínica del ISSSTE donde entregó el equipo médico de manera personal y, subrayó, la donación forma parte de los trabajos que se realizan para el combate de la pandemia.

 “Esta donación ha sido una gestión, principalmente, de la exdiputada, bueno, todavía diputada, Tatiana Clouthier, ahora nombrada Secretaria de Economía; entre ella y nosotros, conseguimos estos ventiladores llegaran aquí a Los Mochis, es la segunda entrega que hacemos; hace unos meses hicimos una entrega al Hospital General, también, ahorita, vamos a ir a hacer una entrega al Hospital General.

Cabe resalta que anteriormente ambos legisladores –Iván Ayala y Tatiana Clouthier- han realizado donación de ventiladores o respiradores a los hospitales públicos de la entidad; es decir, hasta el momento se ha beneficiado al municipio de Ahome con 11, Culiacán con 5 y a Mazatlán con 2.

Por su parte, Rosendo Mario Soto Quiñónez, Director del ISSSTE Los Mochis, agradeció la donación y resaltó la importancia del apoyo de la ciudadanía para mantener los índices de contagio bajo y evitar la saturación de hospitales.

“Sabemos de antemano que nos económico la prevención que situación de reactividad o de tratamiento. En esta ocasión tenemos 4 ventiladores, cuatro dispositivos de ventilación, de apoyo respiratorio; sin embargo, a nadie de nosotros nos gustaría tener que utilizarlos, he ahí la recomendación y la gestión a la prevención”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×