Sinaloa | Sur
Sigue el uso de bolsas y popotes de plástico no biodegradable en Mazatlán
Los inspectores no pueden aplicar sanciones, porque no se ha publicado el reglamento ambiental y el cambio climático, por parte del Ayuntamiento
Mazatlán, Sin.- Negocios y restaurantes de Mazatlán siguen utilizando bolsas y popotes de plástico no biodegradable; sin embargo, el personal del área de Ecología, no puede aplicar sanciones, porque no se ha publicado el reglamento ambiental y el cambio climático, por parte del Ayuntamiento, declaró Lourdes San Juan Gallardo.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, advirtió que para el mes de febrero, se contemplan más cambios en la restricción de otro tipo de plásticos y, no todos los responsables de los establecimientos no toman conciencia de utilizar materiales biodegradables.
Indicó que el personal la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, ha visitado grandes tiendas o establecimientos para regularizar el uso de plásticos y en algunos casos ha levantado infracciones.
“Tengo conocimiento que siguen utilizando el popote y bolsas de plástico no biodegradable, tenemos restaurantes que nos han señalado, sin embargo, no tenemos como proceder, porque sería una ilegalidad si llegamos”, apuntó.
“Hay muchos comercios que entregan bolsas de plástico y en los restaurantes observamos popotes, pero no sabemos que tipo de material es, pues lo tenemos que hacer con una notificación y desgraciadamente no puedo hacerlo”, lamentó.
San Juan Gallardo agregó que los inspectores del área de Ecología del Ayuntamiento se encuentran atados de manos, ya que no pueden actuar en la verificación o sanciones, porque no se ha publicado el reglamento ambiental y el cambio climático del Ayuntamiento de Mazatlán.