Sinaloa | Centro
El problema es que incrementen impuestos para obras obsoletas: economista
El especialista manifestó que el Gobierno Federal envía el dinero de los impuestos a obras obsoletas.
Refinería de Dos Bocas. FOTO: tabascohoy.com
Culiacán, Sin.- Como ya es común que cada año incrementen los impuestos para que el Gobierno Federal obtenga más recursos para invertir en obras públicas, el economista César Valenzuela Espinoza señaló que lo preocupante no es ver como se actualizan los incrementos, sino ver en que se está invirtiendo esa economía.
Obras a las que las autoridades le están apostando como a la Refinería Dos Bocas y al Tren Maya, indicó que se deben a un capricho y no a una visión que traiga inversiones al país y que esté a la vanguardia ambiental como el uso de las energías verdes, ya que lamentó, el gobierno sigue obsesionado con regresarle la funcionalidad económica que tenía Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“¿Para qué la Refinería Dos Bocas? Cuando los yacimientos de petróleo están cada vez más bajos, no hay dinero para invertir en nuevos yacimientos y a parte de eso, el precio internacional del petróleo es bajo y tiende a bajar cada vez más. Estarle apostando una fortuna pues vamos contra el progreso, invertir en esos proyectos e incluso el Tren Maya va a funcionar con diésel, eso ya es del siglo pasado pero hay una cerrazón a darle entrada a las energías verdes porque el gobierno está con un modelo de los años 70’s”, criticó.
Como la fortaleza financiera pública en México era la funcionalidad de Pemex, indicó que el gobierno debe de tener en cuenta que en otros países ya está establecido que a más tardar en el 2040 estará prohibida la fabricación de vehículos que funcionen con gasolina, lo que representará menos utilidad petrolera, situación que deben de valorar para evolucionar y no estancarse en un modelo que cada vez será menos atractivo para los inversionistas y el desarrollo económico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa