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Japac llama a usuarios a pagar sus recibos de cobro

El gerente general de la Junta de Agua Potable explicó que la paramunicipal funciona sólo con la recaudación ciudadana.

Heidi Fonseca
13/01/21

Japac llama a usuarios a pagar sus recibos de cobro

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A pesar que durante los días de confinamiento tenían proyectado un mayor endeudamiento de la ciudadanía ante la crisis económica por el Covid-19, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) informó que cerraron el año con un déficit de  70 millones de pesos, cifra indispensable para el buen funcionamiento del servicio. 

El gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura detalló que de los 300 mil usuarios, el 80 por ciento paga entre 100 y 200 pesos cada mes en su recibo de cobro, cifra que sirve para mantener el saneamiento adecuado del agua y el pago que la institución debe de hacerle a la CFE para que operen las plantas y a la Conagua. 

“Nosotros vivimos exclusivamente de lo que el usuario paga, toda la operación de Japac se paga con eso, a la Comisión Federal de Electricidad le pagamos entre 15 y 18 millones de pesos mensuales, a la Conagua cada tres meses le pagamos ocho millones de pesos por el agua que tomamos de ríos y canales para potabilizarla”, explicó. 

Si bien, hay ciudadanos que no tienen el recurso económico para ponerse al corriente, mencionó que pueden acercarse a las oficinas de atención para llegar a un acuerdo, sin embargo, lamentó que haya otros usuarios que le dan prioridad a pagar los planes telefónicos que regularizarse en el servicio de agua potable que cada día llega a sus casas. 

A través de la plataforma en línea para que los usuarios paguen su recibo, indicó que solo en enero 50 mil usuarios han optado por esta modalidad para hacer las transferencias rápidas, por lo que invitó a la población a cumplir con sus recibos de agua así como Japac mantiene el servicio en las viviendas.

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