Sinaloa | Norte
Por ley, JAPAMA modifica consumo mensual para usuarios pensionados y jubilados
Estos cambios entraron en vigor a principios del mes de enero del presente año.
FOTO: JAPAMA.
Los Mochis, Sin.- De acuerdo con el artículo 50, segundo párrafo de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, y a las observaciones que se hicieron en la auditoria integral que se realizó en el 2020, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) modificó el consumo mensual de los usuarios jubilados y pensionados que cuentan con tarifa doméstica, ajustando el consumo mensual de 40 a 25 metros cúbicos.
Con estos cambios, que entraron en vigor a principios del mes de enero, no sólo se busca dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley sino además hacer un llamado a los ciudadanos en general sobre el cuidado y ahorro del agua potable, como parte de las instrucciones del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Con las modificaciones al consumo, la facturación mensual del jubilado y pensionado es de 93.39 pesos cuando anteriormente facturaba 114.00 pesos.
La paramunicipal hizo un llamado a los usuarios y pensionados a cambiar sus medidores cuando estos no se encuentren en condiciones para llevar a cabo una mejor lectura y así facturar de manera correcta el servicio.